WOBI on Marketing 2014: 25 momentos relevantes del Día 1 - Luis Maram

WOBI on Marketing 2014: 25 momentos relevantes del Día 1

Un resumen de lo vivido en el Día 1 del WOBI on Marketing México 2014, con temas de redes sociales, storytelling, marketing de experiencias…



El pasado 28 y 29 de mayo se llevó a cabo el WOBI on Marketing, sin lugar a dudas, el evento más completo de mercadotecnia en nuestro país, no solo por la cantidad de ponentes de distintas nacionalidades, sino por la vanguardia y profundidad al abordar los temas.

WOBI on Marketing

Es prácticamente imposible describir la emoción de un foro de este calibre a través de las letras solamente, por lo que considero que la mejor manera de hacer esto es a través de la curación de contenidos; citaré algunos de los tuits que estuve enviando, añadiré algunos más que me parecieron enriquecedores y varias imágenes de lo experimentado.

Espero que no solo lo halles útil, sino que lo disfrutes a través de estos pedazos de lo vivido.

Jonah Berger

Jonah Berger, profesor de la Escuela de Negocios de Wharton, presentó su conferencia: Cómo hacer que su marketing sea ‘contagioso’, en la que señaló que el azar no está detrás de lo que se comparte en las redes sociales e incluso en el buzz tradicional… son comportamientos que obedecen a situaciones muy claras, repetitivas y comprobables.

Jez Frampton

Jez Frampton, CEO de Interbrand dio un panorama muy actual del momento que las marcas viven, dejando atrás el branding en busca de awareness y concentrándose en la creación de valor a través de experiencias y personalización.

Amparo Serrano

Amparo Serrano, la mente creadora detrás de Distroller ofreció una plática ligera, divertida y que dejó ver el poder de nunca rendirse y seguir tu pasión e intuición.

Michael Martin

Michael Martin, CEO de la marca de productos deportivos Vibram, condujo a la compañía al éxito de la mano de sus reconocidas zapatillas FiveFingers, y en el evento narró cómo fue esta historia de éxito.

Oliver Stone

Finalmente, el primer día fue cerrado por Oliver Stone, quien narró algunas anécdotas sobre cómo nacieron sus filmes, la gran mayoría llenos de polémica y dramatismo.

Un día extraordinario para aquellos que aman el marketing, lleno de insights… cuenta tu historia, hazla personal, nunca sucumbas a los fracasos, permanece cerca de tus consumidores, dales experiencias y contenido que quieran compartir.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Wow! Si que tuvieron exponentes pesados. Me hubiera gustado mucho oír la conferencia de Jonah Berger. He oído sus entrevistas y lo interesante de él es que no es un mercadólogo. Su background está más centrado en las ciencias, por eso es que su libro destaca entre otros. Definitivamente le voy a seguir la pista a WOBI y tal vez puedo visitar México el año siguiente. ¡Saludos desde Guatemala!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.