La importancia del contenido en WOBI on Marketing - Luis Maram

La importancia del contenido en WOBI on Marketing

Contenido WOBI
Escrito por Luis Maram

Contenido no es lo que subimos a un site, sino toda información que puede ser empacada en distintos formatos para entregarla a una audiencia



¿Qué papel juega el contenido en un evento como WOBI on Marketing? De inicio, como hemos dicho muchas veces, habría que entender que contenido no es solo lo que subimos a un sitio, sino toda información que puede ser empacada en distintos formatos para entregársele a una audiencia bien definida a fin de hacerla proclive a nuestra marca.

WOBI on Marketing se llevó a cabo la semana pasada, los días 28 y 29. Allí, mis colegas, Alfredo Benitez (el Alkimista) y Marcela Mexia, quienes conforman aDirektiva, estuvieron presentes como parte del social hub, y en ese marco, levantaron algunos videos que quisiera compartir contigo.

El primero es una pregunta realizada a Gustavo Barcia, director de WOBI para México y quien explicó cuál es el objetivo de su empresa. Lo interesante es que en su respuesta no habla de ponentes o conferencias, sino de contenidocontenido, que como bien dice, en esta ocasión adquiere el formato de ponencias pero que más tarde serán reempacadas para online e incluso para TV mediante el canal WOBI TV.

En el mismo evento, Alfredo me hizo la pregunta cuál era la importancia de generar conversación sobre un suceso así, a lo que respondí que es una tremenda oportunidad para los marketers, además de una responsabilidad, el compartir este contenido en nuestros canales a fin de transmitir las tendencias que en foros como éste se comparten.

Finalmente, el mismo Alfredo también dio su propia opinión sobre WOBI on Marketing, dejando claro que el nivel de networking es una de las grandes ventajas de un suceso como éste, esto sin dejar de lado que sirve como reafirmante o correctivo de nuestras estrategias como mercadólogos.

En conclusión, estos foros son una fuente de contenido invaluable para las audiencias de marketing, contenido que WOBI ha sabido aprovechar muy bien al darle cualidades líquidas a fin de entregarlo en diferentes contenedores a sus audiencias: conferencias, videos, programas, entrevistas, redes sociales, revista, e-mail marketing, etc. Esto es hacer marketing de contenidos ¿Tu marca podría hacer lo mismo?

Si quieres, también puedes ver 25 momentos relevantes del día 1 y del día 2 o el hangout que aDirektiva generó sobre el evento.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir contenido con el contenido que generamos juntos =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.