Facebook apuesta por contenido, social y 2nd screen en la Copa del Mundo - Luis Maram

Facebook apuesta por contenido, social y 2nd screen en la Copa del Mundo

Facebook lanza un espacio para que los usuarios compartan contenidos del Mundial de Brasil y sea la 2nd screen del evento. Entérate cómo.



Facebook aprovecha el inminente inicio de la Copa del Mundo de Fútbol para generar contenido en su red social, tratando de incentivar que los usuarios lo socialicen y conviertan la herramienta en 2nd screen. De acuerdo con ellos, en esta ocasión buscan experimentar la acción en tiempo real.

Facebook apuesta al contenido

Para ello lanzaron Tendencias de la Copa Mundial,un espacio dedicado a los fans en Facebook para que sigan el torneo conforme se vaya desarrollando.

El sitio incluirá:

• Los últimos resultados y lo más destacado de los partidos.
• Publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores y de los equipos.
• Un mapa interactivo con la ubicación de los fans de algunos de los mejores jugadores en el mundo.

Facebook también quiere que los usuarios socialicen el partido que estén viendo durante el Mundial, pulsando el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionando «estoy viendo», además de usar el hashtag ‪#‎Brasil2014‬ en todas las publicaciones sobre el evento.

Durante el torneo, la red asegura que tendrá contenido sobre tendencias de la Copa Mundial en Facebook, una gran variedad de historias y datos (como el número de personas que hablaron sobre los juegos y los estadios más populares en las que las personas hicieron check-in).

Una apuesta de la red para generar, interactuar y socializar contenido durante el evento ¿Qué opinas? ¿Le funcionará o solo es lo mismo?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.