Crecimiento e importancia de las apps - Luis Maram

Crecimiento e importancia de las apps

Crecimiento de las apps
Escrito por Luis Maram

Meteórico el crecimiento de las apps en los últimos años. El futuro es digital, móvil y social ¿Está tu marca lista para esta realidad?



De 680 millones de teléfonos inteligentes vendidos en 2012, se espera que la cifra brinque a 1,296 millones en 2017, casi el doble del número en cinco años; pero este número palidece si pensamos en el número de apps que estos teléfonos descargarán.

En esta gráfica de Statista, podemos observar el meteórico crecimiento de las apps en los últimos años. El futuro es móvil y las mejores formas de conectar con los usuarios vendrán en forma de apps. Punto.

Crecimiento de las apps

¿Sobrevivirán las más caras? ¿Las que vengan de colosos digitales? ¿Las que entreguen contenido? ¿Las que otorguen funcionalidad? En un futuro que se sigue conformando día con día, la respuesta aún parece incierta pues tal vez, no haya una contestación contundente, sino una mezcla de todo lo anterior.

Y es que hoy hay apps para casi todo, cubriendo negocios que incluso jamás pensamos ver en los smartphones ¿creíste en alguna ocasión que una pizzería local pudiera tener su propia app? Muy probablemente no… Lo más seguro es que si tú fueras fan de una de ellas, como Tooginos en Jalisco, por citar un ejemplo, e incluso te supieras los platillos más pedidos de Tooginos Pizza para llevar, jamás hubieras pensado hace unos años, que habría una app que te permitiera solicitar estos desde tu smartphone y recibirlos en la comodidad de tu casa u oficina ¿En dónde radica el gran cambio? en la creación de apps colectivas, que permiten a varios pequeños negocios subirse a este nuevo tren bala digital.

México aún está en la etapa en que las computadoras de escritorio dominan el mercado; sin embargo, mobile está creciendo vertiginosamente en todo el mundo y en menos de cinco años, desplazará por completo a las estaciones desktop, que probablemente desaparezcan y sean sustituidas por modelos híbridos como las surface de Microsoft, que tienen la posibilidad de ser unidades de mesa o portátiles.

El fenómeno no solo sucede en países muy desarrollados, y el más vivo ejemplo es España, donde a pesar de la tasa de desempleo del 26%, en plena crisis son el país de Europa en el que los smartphones tienen mayor penetración (74% los móviles y 29% las tabletas).

En muchos talleres menciono que algunas empresas tendrían mejores resultados si pensaran menos en ads y más en apps, sin embargo, al parecer algunas están esperando que el destino las alcance. Recuerda algo… el futuro es digital, móvil y social ¿Está tu marca lista para esta realidad?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.