14 razones para usar Pinterest en tu marketing de contenido - Luis Maram

14 razones para usar Pinterest en tu marketing de contenido

Razones para estar en Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

14 datos que te convencerán de la necesidad de llevar tu marca a Pinterest ¡Conócelos ya!



Por Daniela Lazovska

Seguramente sabes qué es Pinterest y es posible que tengas una cuenta personal ¿Pero has pensado usarlo como una herramienta para marketing?

Las estadísticas del año pasado dicen que Pinterest tiene 500.000 cuentas de negocios. Seguramente ese número ya creció y mucho, y en ese marco muchas empresas están buscando respuesta a preguntas como ¿Debemos de tener presencia en Pinterest? ¿Para qué? ¿Cómo lo aprovechamos? Aquí te dejo 14 razones por las cuales debes considerar usar Pinterest para promover a tu negocio:
Razones para estar en Pinterest

Pinterest es la red social más visual

Las imágenes son muy poderosas en las redes sociales. Como dijo Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. La gente comparte y hace clics en las imágenes, más que a cualquier otro tipo de contenido. Ya sabes lo que dicen, las imágenes valen 1000 palabras. Y los pines más que 1000. Las imágenes atractivas capturan la atención de los seguidores y el contenido ayuda a impulsar la compra. Fuente.

Pinterest es la red social que ha crecido más rápido

Fue creada en 2010. Tiene más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo rápidamente Fuente.

Pinterest aumenta el tráfico a tu sitio

¿Cómo? Compartiendo contenido que llama la atención, contenido original desde tu blog, usando llamadas de acción (CTA), creando concursos.

La presencia en Pinterest construye confianza y la credibilidad

Si pineas por ejemplo, la historia de tu empresa, contenido de valor, imágenes para que conozcan tu equipo, si eres una marca transparente y si verificas que tus repines no lleven a sitios de spam, los pinners van a darte su confianza y a querer saber más de tu negocio. No todo lo que pineas debe de ser tu contenido, sé un recurso para tus seguidores, pinea cosas útiles de otras páginas de web también. Pineando todos los días es la clave para construir lealtad y relaciones con tus seguidores.

Pinterest amplía el alcance

¿Cómo? Compartiendo contenido útil, pineando consistente y en diferentes horas al día para que más pinners vean tus pines, usando palabras claves en los nombres de tus tableros, formando parte de tableros grupales.

Pinterest es una alternativa a Facebook y Twitter

Los usuarios están en control, ellos son los que deciden qué tableros y qué contenido quieren ver (pueden seguir solo el contenido que les interesa, uno o dos de tus tableros o todos los que creaste).

Pinterest mejora el SEO

Hay varias maneras de mejorar el SEO usando Pinterest. Usa el ‘pin it’ botón en tu sitio web. Verifica tu página de web. Usa palabras claves en las descripciones de la cuenta, los pines y los tableros. Agrega categorías en tus tableros para que los usuarios encuentran tus pines en la categoría adecuada. Elige bien los nombres de tus tableros. Utiliza imágenes de buena calidad. Incluye enlaces en las descripciones de tus pines.

Sé visible: hay una opción en la sección Configuración llamada Privacidad en las búsquedas. Puedes elegir si quieres que tu perfil esté visible para los motores de búsqueda o no.

Pinterest puede aumentar la conciencia de marca

Crea tableros específicos para tu nicho de mercado, sigue gente relevante para tu negocio, únete a tableros grupales, usa palabras claves en las descripciones de tus pines, pinea con frecuencia, comenta en pines relevantes, comparte tus pines y tableros en otras redes sociales, sorprende a tus seguidores con cupones o descuentos, agrega Pinterest en tu email newsletter.

Pinterest facilita la viralización

80% de los pines son repines. Si el contenido que compartes es atractivo y de valor, tus seguidores lo van a compartir con sus seguidores y es posible que se haga viral en muy poco tiempo.

Pinterest es más entretenido e inspirador que Facebook

En Pinterest la gente va en busca de entretenimiento e inspiración. Es muy diferente de Facebook donde usualmente van para conversar con amigos. Entender esta diferencia es vital si buscamos una red para nuestro negocio. Fuente.

Pinterest-vs-Facebook

Pinterest aumenta las ventas

69% de los usuarios de Pinterest han encontrado un producto que compraron o querían comprar, y eso es mucho más que el 40% de los usuarios de Facebook que han hecho lo mismo. Fuente.

Facebook-vs-Pinterest

Pinterest es una herramienta para búsqueda también

Pinterest no solo es una red social más en la lista ¿Has considerado usarla como un motor de búsqueda? Pinterest lanzó Guided Search (Búsqueda guiada) en Abril de este año. Por el momento solo está disponible para iPhone y iPad o Android, pero ya anunciaron que lo estará para la web (en inglés) en las próximas semanas. Guided Search es búsqueda visual, una nueva forma de encontrar cosas, viajes, comida, todo lo que te interesa, todo aparece de una forma clasificada. No aparecen enlaces como en Google, sino imágenes con información adicional de cuales tú seleccionas y decides donde dar al clic. Guided Search solo demuestra la importancia de las descripciones de los pines.

Pinterest es perfecto para la investigación

Si usas este enlace pinterest.com/source/tu url.com (por ejemplo, pinterest.com/source/www.luismaram.com) aunque todavía no tengas presencia en Pinterest, puedes ver lo que la gente pinea de contenido desde tu página de web. También puedes ver qué nombres usan para los tableros donde pinean tus productos y contenido, como hablan de tus productos y servicios, qué otros productos o servicios comparten en sus tableros.

Los pines duran más tiempo que cualquier contenido en cualquiera red social

Un pin vive 1,000 veces más tiempo que un post de Facebook o un tuit – cerca de 30 días (y más) -. ¿Qué significa eso? Que tu contenido puede ser compartido semanas, meses o años después de que lo compartiste por primera vez.

Esas son las 14 razones por las que debes darle una oportunidad a Pinterest e introducir a tu marca con un nuevo público, dándote cuenta por ti mismo que no se trata solo de bodas o comida y que no es únicamente para mujeres. Lo puedes utilizar en miles de maneras para tu marca ¿No crees que ya es tiempo de tener presencia en Pinterest y aprovecharlo?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.