La importancia de contar historias en la sustentabilidad - Luis Maram

La importancia de contar historias en la sustentabilidad

Escrito por Luis Maram

Recomendación sobre mi nota en ISTMO sobre la importancia de comunicar la sustentabilidad y el ser un storyteller para ello.



En la edición de este mes de la revista ISTMO, tuve el honor de ser invitado a colaborar con el tema sustentable. Mi nota versa sobre la importancia de comunicar este atributo y el ser storyteller para ello. ISTMO la reproduce en su sitio aunque sin las imágenes, pero de cualquier forma si te interesa leerla, te dejo un extracto y el link debajo.

Sustentabilidad storytellers

La percepción de los grupos de interés sobre el comportamiento de una compañía, se denomina reputación corporativa. De acuerdo con el Reputation Institute, una de las instituciones más prestigiosas en su área, la responsabilidad social percibida conforma aproximadamente 41% de la reputación corporativa de una compañía.

Una buena comunicación de la sustentabilidad contiene muchas historias para contar y que otros hagan eco de ellas.

¿Para quién se construyen estas historias? Para los distribuidores que colocan los productos en el mercado; para los consumidores que los adquieren; para quienes entregan los permisos legales de operación; para las comunidades que otorgan la licencia social; para los medios que reproducen las historias; para los colaboradores que son la voz de las organizaciones… se construyen para los grupos de interés.

[button link=»http://istmo.mx/2014/07/comunicar-la-sustentabilidad-contar-buenas-historias-y-que-otros-las-repitan/» style=»none» bg_color=»#ff4800″]Seguir leyendo en ISTMO… [/button]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.