Coca-Cola y el marketing de experiencias personalizadas - Luis Maram

Coca-Cola y el marketing de experiencias personalizadas

Coca-Cola Personalizada
Escrito por Luis Maram

Coca-Cola trae a México sus latas personalizadas ¿por qué es relevante en la actualidad esta ejecución de marketing? Averígualo aquí.



Coca-Cola trae a México su campaña de marketing con latas personalizadas; una activación que no es nueva, ya que llega a México después de ser implementada con éxito en más de 65 países. La marca incluso la aprovechó muy bien en Reino Unido cuando nació el bebé real, desarrollando algo de newsjacking con este gráfico.

Experiencia personalizada

¿Por qué es relevante? Porque la refresquera entiende perfectamente el engagement marketing; comprende que hoy en día, el marketing que está produciendo resultados es el que genera experiencias, y mientras más personalizadas, mejor. Este insight es uno de los muchos que se pueden constatar en el último estudio de Accenture Interactive.

Bajo este entendimiento, es prácticamente un hecho que todos los consumidores de la marca adquirirán no una, sino varias latas personalizadas, porque si bien querrán consumir algunas y regalar otras, muchas más terminarán en vitrinas o adornando minibares en hogares y oficinas; por si fuera poco, la idea encaja de manera perfecta con su posicionamiento de felicidad que la marca está promoviendo desde hace años, ya que está impulsando esta ejecución bajo el concepto «compartir.» Vivimos la era del marketing uno a uno, de la experiencia individualizada y Coca-Cola, una de las marcas que mejor comprenden las olas de la mercadotecnia lo está aprovechando.

Si bien es una campaña pensada para detonar físicamente, el aspecto digital está bien desarrollado en la línea del marketing de atracción, ya que los usuarios podrán personalizar y compartir latas digitales. La acción se difundirá también a través de redes sociales: FB: /cocacola, @CocaColaMx@CocaColaLight y @CocaColaZeroMx con el hashtag #ComparteCocaColaCon.

Aquí el comunicado que la marca me hace llegar.

Siendo una marca icónica con 128 años en el mundo y más de 87 en México, Coca-Cola y su embotellador Arca Continental presentan en México la campaña Comparte una Coca-Cola con… en la cual personalizó millones de empaques de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con cientos de nombres para invitar a las personas a compartir momentos con quiénes más quieren.

  • Empaques de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero llevarán impresos nombres propios y de cariño.
  • A través de la campaña Comparte una Coca-Cola con… la marca busca inspirar a las personas a que compartan momentos de felicidad con los que más quieren.
  • A partir de hoy y durante los siguientes meses podrás buscar, entre cientos de posibilidades, tu nombre o el de familiares y amigos en las latas de 355 ml. y botellas de PET de 600ml.

Adicional a los millones de empaques personalizados en las miles de tiendas, supermercados, tiendas de conveniencia y otros puntos de venta en los territorios que atiende Arca Continental en México, la embotelladora con sede en Monterrey instalará centros de personalización en diferentes puntos del país, para darles la oportunidad de tener una Coca-Cola con su nombre a las personas que no encuentren sus nombres en las tiendas.

Coca_Cola_Personalizada

Algunos de los nombres que se podrán encontrar en latas de 355 mls. y botellas de PET de 600 mls. son “María”, “Pablo”, “Laura”, “Eduardo”, “Pam”, “Beto”, “Ale”, “Memo” y genéricos como “un amigo” y “una amiga”. Habrá versiones para compartir: “familia” y “amigos”.

La selección de los nombres que se encontrarán en el mercado están basados en un estudio* de acuerdo con las preferencias de los consumidores de las tres marcas. Además, a partir de la segunda semana de agosto existirán en más de 20 estados del país centros de personalización para que si alguien no encuentra su nombre pueda obtener su lata.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.