Marketing de reputación, el caso #AskHillary - Luis Maram

Marketing de reputación, el caso #AskHillary

Ask Hillary, el evento en Twitter
Escrito por Luis Maram

Un ejemplo de cómo, utilizando las herramientas de marketing de atracción, es posible mejorar la reputación. Conoce el caso Hillary Clinton.



El marketing de atracción está hermanado con el marketing de reputación, y esto es así porque si bien la reputación es integral, la gestión de ésta en el mundo online, se hace con herramientas como los blogs, las redes sociales, los videos, las imágenes, las infografías… en fin, instrumentos propios del marketing de atracción. Son dos elementos indisolubles en una misma ecuación.

Dichos elementos pueden ser utilizados como empresas para atraer clientes potenciales y generar ventas en el mediano plazo, o pueden ser usados por individuos, ya sea para construir su branding personal o incluso, si ya se es una celebridad, para emitir mensajes o mejorar un posicionamiento.

Twitter coordina entrevistas para mejorar la comunicación de las autoridades con la comunidad; una ejecución responsable propia de marcas con propósito, que sin duda le crea good will a la red social y además le sirve a los políticos a desarrollar una mejor imagen… como en el caso de Hillary Clinton, la exsecretaria de estado norteamericana, quien visitó la casa de Twitter para enrolarse en una entrevista con cuestionantes que se hacían a través de esta red.

El evento fue denominado #AskHillary y se llevó a cabo con ese hashtag durante 40 minutos en los que la lider norteamericana respondió todo tipo de preguntas, feminismo, política, libros, redes sociales… generando por supuesto un mejor engagement con la sociedad.

De acuerdo con Twitter Data se enviaron más de 37 mil mensajes, publicándose cada minuto entre 45 y 129 tuits.

¿Así o más sencillo? ¿Así o más inteligente? Engagement marketing.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.