YouTuber anónima gana millones con videos caseros de juguetes - Luis Maram

YouTuber anónima gana millones con videos caseros de juguetes

Marketing de contenidos en video
Escrito por Luis Maram

Entérate del impresionante caso de una mujer que con videos caseros de juguetes está ganando carretadas de dólares ¡Mira cómo lo hace!



Su voz es apenas un susurro agudo… sus imágenes son solo unas manos abriendo y analizando juguetes… y no obstante es uno de los canales más exitosos de YouTube con casi 2 millones de suscriptores, más de 55 millones de visitas a la semana y quizás el mayor potencial económico en toda la historia de esta red; y pertenece a… ¡es un misterio!

Hemos tenido la creencia de que al hablar con alguien necesitamos verlo a los ojos, pero las cosas están cambiando y hoy la sorpresa es DisneyCollectorBr.

El Contenido

En los videos de este canal, que siguen siempre una misma estructura, una chica de suave voz procede a abrir un juguete para niños, a continuación presenta sus características (que sería lo más técnico) aunque ella suele llamarlo simplemente “la parte adorable” y… y… ¡Eso es todo!

¿Por qué el éxito descomunal? De acuerdo con la nota en BuzzFeed, al parecer es porque aprovecha los rasgos más claves de nuestra “humanidad”, como las emociones, el suspenso, la admiración y la alegría de recibir un regalo; esto es la materia prima para lograr que este sitio alcance más de 55 millones de visitas semanales en YouTube, sólo en Estados Unidos.

La chica que parece ser de origen brasileño, no vende absolutamente nada, pero ha logrado un engagement marketing impresionante, ya que cuenta con el fervor casi religioso de los pequeños y del bolsillo de sus padres; además ha hecho todo esto en el anonimato. En una red donde muchos pelean o desean la fama, ella prefiere la privacidad.

Algunas personas que han analizado estos videos, dicen, que él éxito radica en que al no aparecer su cara, los niños están atentos al juguete que quiere presentarles y así ellos tienen lo que satisface su curiosidad, ella hace lo que le gusta y además recibe dinero por hacerlo ¿Cuántas personas hoy día reciben su paga, por hacer realmente lo que prefieren hacer?

La curiosidad por conocer a su creadora ya no es sólo de los chicos, sino también de los padres, porque se han dado cuenta de que sus hijos, al usar el canal aprenden a leer y otros hasta mejoran su ortografía, de modo que la brasileña ya no únicamente tiene el bolsillo de los padres, también su curiosidad y admiración por cómo está transformando a sus hijos.

Una madre de familia aseguró, que entendía muy bien por qué a su hijo le gustaba tanto, ya que ella recordaba el gusto que sentía de pequeña al hojear un catálogo de juguetes de uno de los más grandes y prestigiosos almacenes estadounidenses. Literalmente esto es marketing de atracción para el siglo XXI.

Cómo monetiza los contenidos

En cuanto a lo económico, lo que sorprende a la mayoría no es solo el anonimato de la YouTuber, sino la falta de afiliación con lo que se llaman redes de múltiples canales, conocidos en la industria como MCNs (Multi Channel Networks). Casi todos los grandes canales de YouTube son ahora parte de MCNs, por ejemplo, Maker Studios, que vendió a Disney este año $500 millones. DisneyCollectorBR parece ser entonces el canal más grande de YouTube sin pertenecer a una red de afiliación.

Disney Collector en realidad, puede tener pocas razones para afiliarse a un MCN. Los mayores MCNs frecuentemente firman contratos con los YouTubers con la promesa de impulsar su crecimiento más rápido a cambio de un buen porcentaje de los ingresos por publicidad. Pero si este canal ya es enorme ¿por qué renunciar a una parte de sus ganancias?

David B. Williams, quien es el estratega de contenidos y tecnología de Endemol (los productores de Big Brother), llamó a esto “Toy porn” y aseguró que el canal está ganando enormes cifras con publicidad. Hay que recordar que incluso sin una MCN, los canales pueden fácilmente configurar su monetización con YouTube vía anuncios de banner y pre-roll; así que, considerando el número de visitas y suscriptores, sus números se están volviendo astronómicos. Según SocialBlade podría estar ganando entre ¡1.5 y 11.6 millones de dólares al año! ¿Es posible que una desconocida, esté haciendo tanto dinero como un CEO promedio S&P 500?

Y sí… aunque no lo creas… esto también es marketing de contenidos.

Te dejo con el video más visto del canal, perteneciente a unos huevos sorpresa, y que tiene la nada despreciable cantidad de ¡más de 91 millones de reproducciones!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.