Coca-Cola presenta su Informe de Sustentabilidad 2013 “Trabajando Juntos por el Bienestar” - Luis Maram

Coca-Cola presenta su Informe de Sustentabilidad 2013 “Trabajando Juntos por el Bienestar”

Coca_Cola_Informe_Sustentabilidad_2013
Escrito por Luis Maram

Con un extraordinario trabajo gráfico, Coca-Cola da a conocer los resultados más relevantes en materia de sustentabilidad de 2013 ¡Conócelos!



Mucho se ha hablado en este sitio de la importancia de la responsabilidad social o sustentabilidad corporativa en la reputación de una empresa. Una de las que mejor han entendido esto desde hace años es Coca-Cola, quien no solo continuamente desarrolla programas en apoyo a la sociedad y al medio ambiente, sino que ha transformado completamente su cultura de negocios. La filosofía Viviendo Positivamente ya lo demostraba años atrás.

El día de hoy nos escriben para comunicar que han publicado su Informe de Sustentabilidad con los resultados del 2013 y al que intitulan “Trabajando Juntos por el Bienestar”. Puedes consultarlo online y observar no solo las acciones y datos, sino el fantástico trabajo de diseño que han hecho; para una muestra simple, la portada, donde la botella de Coca-Cola se forma con acciones sustentables. De principio a fin es un trabajo remarcable. Si eres un estudioso de la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad, dale un vistazo y deléitate con los datos, y si no, de cualquier forma vale la pena que lo mires porque como mencionamos, es un agasajo visual; ahora que si solo quieres compartir algo de él, bienvenida sea tu recomendación social, o incluso puedes llevarte la infografía que está hasta abajo y publicarla en tus redes sociales. Esto es una piedra fundamental de lo que es hacer engagement marketing.

A continuación, exponemos el comunicado que nos hacen llegar:

Coca_Cola_Informe_Sustentabilidad_2013

En Coca-Cola entendemos la importancia de la sustentabilidad como parte de nuestra esencia e historia, y desde nuestros orígenes trabajamos para marcar una diferencia positiva y para lograr un futuro sustentable en el plano económico, social y ambiental a través de la manera que operamos. El 2013 fue un año de retos, y por ello nos enorgullece poder presentar, como lo hemos hecho desde 2002, nuestro Informe Anual de Sustentabilidad, en el que damos cuenta de los logros alcanzados en cada una de las iniciativas y programas en los que trabajamos para promover el bienestar integral del país y de los mexicanos.

Entre los logros más destacados de este año se encuentran:

Bienestar Personal

• El portafolio de bebidas del Sistema Coca-Cola en México incluye más de 500 productos y alrededor de 70 marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías.
• Se realizaron en 2013 más de 7 mil eventos deportivos para activar a millones de mexicanos.
• Nuestra Política de Mercadotecnia Responsable establece que no dirigimos mensajes publicitarios de ninguna de nuestras marcas a niños menores de 12 años ni anunciamos nuestros productos en programas infantiles. Cumplimos al 100% el Código PABI de Autorregulación Publicitaria.
• Informamos con transparencia los datos sobre contenido calórico, azúcares, grasas y sodio en la parte frontal de nuestros empaques a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), con la finalidad de que los consumidores decidan cómo incluirlos en su dieta de acuerdo a su estilo de vida.

Bienestar Social

• La Industria Mexicana de Coca-Cola es uno de los principales empleadores del país, generando más de 90 mil empleos formales directos y 800 mil indirectos.
• En 2013, Coca-Cola logró beneficiar a más de 5 millones de personas a través de sus programas sociales. El interés y participación de los asociados es claro reflejo del propósito de liderar con el ejemplo y conducirse siempre como un ciudadano corporativo responsable.
• Tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, el Sistema Coca-Cola donó más de $9 millones de pesos para apoyo de las comunidades afectadas y entregó más de 560 mil litros de agua y 20 mil despensas.
• Fomenta el empoderamiento de las mujeres a través de la iniciativa 5by20, que ha impulsado el crecimiento económico de más de 13,300 mujeres mexicanas para que se conviertan en microempresarias.

Bienestar Ambiental

• A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se han plantado más de 54 millones de árboles y restaurado 54,000 hectáreas, además de que permite que el Sistema Coca-Cola esté reabasteciendo al día de hoy alrededor del 70% del agua que utiliza en sus procesos y bebidas, en línea con su objetivo para el año 2020 de regresar a la naturaleza el 100%.
• El Sistema Coca-Cola en México es el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica, destinando una inversión de más de 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura. A través de IMER y PetStar tiene la capacidad de procesar 90 mil toneladas de PET al año, lo que permite elaborar millones de envases con hasta un 100% de material reciclado.
• Ha reducido su consumo de agua en un 30% respecto a 2002.
• En 2013, ahorró 45.5 millones de kWh, equivalente a retirar de circulación 11,700 autos.
• Utiliza equipos de refrigeración de alta eficiencia que reducen en un 99% las emisiones.

Informe_Sustentabilidad_Coca-Cola

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.