¿Está metiendo la pata Duracell con esta campaña? - Luis Maram

¿Está metiendo la pata Duracell con esta campaña?

Escrito por Luis Maram

Comentarios sobre una campaña de Duracell que resulta riesgosa para la reputación corporativa ¡Conócela y opina!



El día de ayer se dieron a conocer estas imágenes de lo que presuntamente es una nueva campaña gráfica para Duracell. De acuerdo con los créditos de la misma, la agencia encargada de su realización fue Grey Singapur, quien incluso fue premiada por otro trabajo para la marca con un León de Bronce en Cannes.

Lo que llama la atención de estos gráficos es que de acuerdo al brief que se expone, Duracell quiere transmitir que su energía dura mucho más que incluso la de las fuentes usadas comúnmente por el hombre, como el petróleo. La idea es adecuada pero la solución en el diseño es ambigua por decir lo menos; pero lo que parece más grave es que los tres tipos de energía que se citan son fuentes no renovables y grandes productoras de emisiones en el mundo; en otras palabras, son parte del gran problema del calentamiento global.

En ese marco, pareciera inverosímil que una marca como Duracell, esté relacionándose en una campaña gráfica con estos conceptos… sin mencionar que las baterías también representan un grave problema de contaminación si no se desechan de forma adecuada. En síntesis, una comunicación de esta naturaleza puede afectar directamente a su reputación corporativa. Ése es el problema cuando los creativos no están relacionados con temas sustentables.

Hay muchos scams en la web (anuncios falsos que pretenden hacerse pasar por reales para generar atención), sin embargo aún no sabemos si estamos ante uno de ellos o de verdad nos encontramos ante una campaña de Duracell que podría ser cuestionada desde muchas aristas, especialmente porque carece de un copy explicativo que dé razones sobre el significado de los gráficos.

Si alguien puede confirmar esto, puede dejar un comentario abajo…

Energy 1

Energy 2

Energy 3

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.