¿Como evitar los 11 errores más comunes en Pinterest? - Luis Maram

¿Como evitar los 11 errores más comunes en Pinterest?

El ultimo pin de Ben&Jerry
Escrito por Daniela Lazovska

Tener una cuenta de Pinterest en una estrategia de contenido, va más allá de lindos pines y repinear ¿Sabes si estás cometiendo algún error?



El marketing de atracción es la suma de una serie de esfuerzos a través de distintas herramientas para lograr que nuestro público objetivo se acerque a nosotros. Uno de los canales que más rápido está creciendo y enviando tráfico es Pinterest, y en esta red es muy común cometer errores. Sí, todos los cometemos; nadie es perfecto; pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para corregirlos y evitar cometer los mismos una y otra vez y perder seguidores y clientes potenciales a causa de ello. Aquí, una lista de los 11 errores más comunes en Pinterest:

1. No tienes la cuenta verificada.

Si utilizas a Pinterest como un negocio, necesitas una cuenta de negocios. Todo lo que tienes que hacer es verificar tu página de web. Con eso obtienes analytics gratis y vas a saber qué está funcionando y qué necesitas mejorar en tu cuenta. HubSpot tiene una de las mejores cuentas pero no tienen verificada la página de web, en cambio Chobani, sí. HubSpot Chobani

2. No integras Pinterest con Facebook y Twitter.

La promoción cruzada funciona bien, sobre todo con Pinterest. ¿Por qué no hacerlo? Tus fans en Facebook y los seguidores en Twitter ya te dieron me gusta a tu página / te siguen en Twitter. ¿Por qué no aprovechar de eso? Probablemente van a querer a seguirte en Pinterest también. Invítalos que revisen tus tableros, pídeles su opinión. Si no les dices que estás presente en Pinterest ¿cómo lo van a saber?

3. Tienes tu perfil incompleto.

No es bueno ver un perfil vacío, sin ninguna descripción. ¿Qué pasa si alguien quiere ponerse en contacto contigo, con tu negocio? Existe la posibilidad de que estés perdiendo oportunidades. Sí, estoy hablando de clientes potenciales. Así que llena ese espacio de inmediato.

4. Tableros incompletos o vacíos.

Los tableros con sólo un pin o tableros vacíos no van a atraer nuevos seguidores ni consumidores potenciales. Lo que puedes hacer es eliminarlos y crear nuevos tableros si tienes el contenido adecuado para ellos. Toma menos de un minuto. O puedes crear tableros secretos y hacerlos públicos cuando tienes al menos 10 pines. Tableros incompletos Tableros incompletos_

5. Contenido relacionado sólo a tu negocio.

¿Estás promoviendo o simplemente tratando de lograr que todos dejen de seguirte? Es tu cuenta y nadie está diciendo que no promueves tus productos y servicios, pero no exageres. Lo que puedes hacer es compartir contenido útil (eso es lo que hace el engagement marketing) y adicional a ello puedes relacionar tu negocio y productos. De esa manera a nadie le importaría ver los productos que ofreces.

6. No pineas contenido original.

¡Sí, repinear es bueno! La curación de contenido es una estrategia que funciona muy bien en Pinterest; pero ¿qué pasa con tu propio contenido? ¿No quieres compartir tu contenido original en Pinterest? Comparte tus artículos de blog, crea imágenes que capturan la atención, crea una infografía, pinea videos cortos, crea un listado. La lista de contenido que se puede pinear es infinito. Recuerda que el verdadero marketing de contenidos cura, sindica, crea y distribuye; no te quedes solo en lo primero.

7. No tienes los tableros más importantes en la fila superior.

Estos tableros son la primera cosa que ve cualquier persona que encuentre tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es mover los tableros y asegurarte que tus tableros mejores y más importantes se encuentran en la parte superior.

8. No pineas con frecuencia.

Ignorar a los seguidores no es una buena idea. No le ayuda a tu negocio tampoco. La falta de consistencia es el mayor error en marketing de contenidos. Ser consistente ayudará a ganar más seguidores y más exposición para la marca. Vas a tener mejores resultados si pineas por lo menos 10 pins en diferentes horas del día. El ultimo pin de Ben&Jerry cuando revise fue hace 10 dias. El ultimo pin de Ben&Jerry

9. Repinear sin verificar que el enlace lleve al sitio correcto.

¿No te gusta hacer clic en enlaces muertos o terminar en sitios de spam, verdad? A tus seguidores no les gusta tampoco. Toma sólo un par de segundos para hacer clic y verificar que el enlace lleva donde dice que lleva antes de repinear. Repinear Whole Foods Market no respondieron al comentario y cuando di el clic, apareció que la página no existe.

10. Usar demasiado hashtags en las descripciones de los pines.

# Sí, #vivan #los #hashtags, pero no como en la imagen de abajo. Dos hashtags son suficientes, nunca uses más de tres. Puedes crear tu propio hashtag y monitorizarlo. hashtags

11. No responder a los comentarios.

Esta es otra manera de ignorar a los seguidores. Es como si les dices que no te importan. Trata de responder a las preguntas y los comentarios que recibes siempre. Si te están dando un cumplido, es bueno decir un simple «¡Gracias!» Toma unos 2-3 segundos escribirlo pero le dice a tus seguidores que pueden contar contigo. No responder Pin¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¿Has notado otras marcas que hacen cosas similares? ¿Qué otros errores has notado que las empresas y los pinners están haciendo en Pinterest?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

3 Comentarios

  • Gracias por compartir toda tu experiencia!!
    Mi inquietud es la siguiente: Hace poco retome mi blog y al tratar de pinear o guardar en Pinterest las imágenes que publico en mi blog, sale un mensaje que dice: Vaya! lo sentimos bloqueamos esta imagen por que puede tener spam!!
    Como hago para que Pinterest me permita volver a pinear mis fotos en los tablero que tengo?? De igual forma antes tenia el enlace a mi blog en la parte superior de mi cuenta de Pinterest pero también me sale ese aviso. Ayuda por favor!!

  • Hola Esperanza!
    Gracias por escribir!
    Yo no te puedo ayudar con el problema que tienes!
    Es mejor escribir a Pinterest, al centro de ayuda y preguntar que pasa con tu blog y las imágenes. Te dejo el enlace para contactarlos https://help.pinterest.com/es/still-need-help-send-us-note
    Es muy probable que se tarden en responder, pero sigue insistiendo.
    Suerte!
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.