El diseño y el arte es como el sexo y el amor: Milton Glaser - Luis Maram

El diseño y el arte es como el sexo y el amor: Milton Glaser

Diferencia entre arte y diseño explicadas por Milton Glaser
Escrito por Luis Maram

¿Cuál es el futuro del diseño ¿Qué relación tiene el diseño con el arte? Milton Glaser responde de una manera sorprendente ¡Míralo ahora!



Si has visto el logo de I Love NY has visto a Milton Glaser, un ícono para todo diseñador.

Inc. publica dentro de Idea Lab, su fantástica colección de videos, éste que contiene un par de preguntas hechas por Blake Taylor, director creativo de la publicación, al legendario diseñador: ¿Cuál es el futuro del diseño? y ¿Cuál es la diferencia entre arte y diseño?

Si quieres hacer enojar a un diseñador, dile que el diseño es arte o viceversa… ¿Cuál es la diferencia? Milton Glaser lo explica de una manera que solo quienes traen consigo el bagaje de la experiencia pueden contestar, y lo equipara al sexo y el amor.

No queremos echarte a perder la sorpresa ni el trasfondo de sus palabras, mira el video, definitivamente es una de las mejores explicaciones que hayamos escuchado.

En la otra pregunta, y de hecho con la que comienza la reproducción, se toca el tema del futuro del diseño… que increíblemente, según Glaser, poco tiene que ver con el trabajo de los diseñadores, sino con las profundas transformaciones del mundo, incluyendo por supuesto la sustentabilidad.

Además de estos insights, toca también el tema de «mejorar» el diseño y cuestiona «¿Existe eso realmente?» [tti link=» Twittea esto»]¿Mejorar el diseño? No sé si eso existe realmente: Milton Glaser[/tti]

Un par de joyas sus conceptos; si eres diseñador o estás relacionado con la disciplina, seguro los amarás; y si no, también te deleitarás escuchando por tres minutos a uno de los más grandes pensadores y exponentes del siglo que culminó. El video en inglés:

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.