5 tips para hacer irresistibles tus tableros de Pinterest - Luis Maram

5 tips para hacer irresistibles tus tableros de Pinterest

Recetas
Escrito por Daniela Lazovska

Si eres fan de Pinterest, sabes que hay tableros que te atrapan con solo mirarlos ¿Suerte? ¡Claro que no! ¡Conoce estos tips irresistibles!



Para asegurar el éxito en Pinterest, debes tener tableros que inviten a la gente que den el clic al botón seguir. Hay varios elementos que influyen en eso, como el tema del tablero, nombre, descripción, categoría y una buena portada. Sigue el consejo de Leo Burnett: Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas.” [tti link=» Twittea este dato»]Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas: Leo Burnett[/tti]
Tu objetivo no va ser solo atrapar la atención de los pinners, sino conservarla también, de modo que expliquemos por partes cada una de las cualidades mencionadas y además, al final, te doy una herramienta para crear portadas para tus tableros:

¿Qué pinear en el tablero?

Escoge un tema específico. No es necesario que te limites a temas relacionados con tus productos o servicios. Recuerda que el marketing de contenidos es mucho más que hablar de tu marca, de modo que es mejor pinear más que eso. Si uno está vendiendo ropa de deporte, mejor sería pinear contenido relacionado con el estilo de vida de tu público, como tips para hacer ejercicios, recetas para tener una vida saludable, destinos para senderismo, tips para jogging, etc. El contenido se vuelve relevante cuando es valioso. [tti link=» Twittea este dato»]El contenido se vuelve relevante cuando es valioso.[/tti]

Nombre del tablero

Estos son los 10 nombres de tableros más populares en Pinterest ¡No los uses! piensa en un nombre único, original y creativo

10_nombres_de_Tableros_mas_populares

Pinterest permite 100 caracters para crear un nombre para los tableros, pero si logras hacerlo con 26 caracteres o menos, es mejor porque así se ve el nombre completo antes de entrar en él.

Piensa en un nombre pegajoso, no uno que usan todos.

Para inspirarte puedes usar la búsqueda para un tema general y ver que nombres de tableros usa la gente y qué descripciones.

El tablero que tiene más seguidores en mi cuenta tiene el nombre Mr-Know-It-All Web Design.

En el momento que lo escogí me pareció interesante dado que todos los tableros relacionados con diseño tenían nombres como Diseño Web, Infografías sobre diseño o algo similar. No quería un nombre que usan todos y funcionó. Entre ser el mejor y ser únicos, escoge lo segundo, pues lo primero nunca es permanente.

Mashable no tiene un tablero llamado Postres sino Nerdy Desserts; no tiene uno llamado mascotas, sino Pets gone digital. Sony Electronics tiene I can haz gadgets? HubSpot no tiene un tablero llamado Memes sino Meme-tastic Marketing.

Postres

Gatgets

Meme-tastic

Descripción del tablero

Piensa bien que vas a escribir en la descripción de tus tableros. Escribe 2-3 frases, usando palabras clave. No uses hashtags en las descripciones ¡uno no puede dar clic a los hashtags en las descripciones!

Visual_Content_Marketing

Categoría del tablero

Si escogiste un buen nombre y escribiste la descripción, no olvides seleccionar la categoría de tu tablero. Ve todas las categorías que Pinterest tiene y escoge la que te parece mejor. ¿Por qué la categoría del tablero es tan importante? No quieres que tus pines terminen en una categoría equivocada y a los ojos de un público que no es el tuyo ¿verdad?

Editar_tablero

Haz esto por cada tablero que tienes y por cada nuevo tablero que generes; esto ayudara a los pinners a encontrar tu contenido más fácil. Las palabras que usas y las imágenes que pineas van a capturarle la atención.

Portada del tablero

Y lo último es, escoge una buena portada para tus tableros. Pinterest automáticamente pone el primer pin en el tablero como portada pero tú puedes seleccionar la mejor imagen que tienes en ese tablero o puedes crear portadas especiales para estos. El tamaño de las portadas de los tableros es 217×147 px. Asegúrate de que tus portadas capturan la atención como ellos son lo primero que los pinners ven cuando vean tu cuenta.

Portada_del_tablero
Portadas_de_Tableros
Portadas_de_tablero

Si quieres crear portadas para tus tableros, puedes usar la herramienta ShareRoot .

Y ahora es tu turno, ¿qué nombres usas para tus tableros? ¿Tienes una buena descripción a cada uno? ¿Has escogido categorías para todos? Si no lo has hecho toda vía, ya es hora de hacerlo.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.