El inspirador video de Under Armour que se volvió un viral instantáneo - Luis Maram

El inspirador video de Under Armour que se volvió un viral instantáneo

Campaña Under Armour con Misty Copeland
Escrito por Luis Maram

¿Cómo un video se vuelve un viral inmediato? La respuesta la tiene Misty Copeland al contar una historia demoledora en 60 segundos ¡Mírala!



Una bailarina de ballet de 31 años entrena mientras la cámara se centra en sus impresionantes piernas musculosas. Mientras lo hace, se escucha la voz de una pequeña leyendo una carta de rechazo de una escuela de ballet…

«Estimada candidata, gracias por aplicar a nuestra academia de ballet; desgraciadamente no fuiste aceptada…» Así comienza la desgarradora misiva, haciéndonos imaginar ese momento tan desolador en que las pequeñas bailarinas reciben el golpe fatal a sus aspiraciones, señalándoles además las características físicas por las cuales no fueron aceptadas… «No tienes el cuerpo adecuado para el ballet… y a tus trece, ya eres muy grande…» ¡Trece! ¡Trece y ya es rechazada! Un aspecto brutalmente crudo de nuestra sociedad.

Sin embargo, mientras el audio discurre así, lo que vemos es una bailarina poderosa, entrenando con firmeza, y finalmente, bailando de manera impecable. El comercial cierra con una frase «I will what I want» que podría traducirse como «Haré lo que quiera.»

La impresionante bailarina es Misty Copeland, quien se abrió paso desde inicios muy humildes para convertirse en la segunda bailarina solista negra en la historia del American Ballet Theatre a la edad de 24. Hoy, a sus 31 es considerada como una de los mejores del mundo.

Un spot que eriza la piel al escuchar y mirar… Mientras el mundo niega la oportunidad, la voluntad vence y aplana todo hacia adelante. [tti link=» Twittea este dato»]Mientras el mundo niega la oportunidad, la voluntad vence y aplana todo hacia adelante.[/tti]

El spot es para Under Armour y es un tremendo ejemplo de Inspire Marketing, un aspecto imprescindible para generar ese engagement marketing que tanto anhelamos.

Cabe señalar que la marca no se queda simplemente en crear este espléndido corto, cual si fuera hueca publicidad. Copeland declaró que aceptar ser portavoz de la marca fue algo natural para ella ya que Under Armour siempre ha mostrado apoyo a las atletas que participan en eventos deportivos, añadiendo que la marca sería un gran socio en la búsqueda de inspirar a las mujeres para conseguir sus metas.

El video de Copeland, que en menos de una semana se ha vuelto un viral (en cuatro días cuenta con más de tres millones y medio de reproducciones), es solo la punta de lanza, pues la marca también lanzó una sección de su site con contenidos en forma de storytelling con otras mujeres atletas, mismos que invita a compartir con el hashtag #IWILLWHATIWANT

Todo el esfuerzo es emoción pura, y un claro ejemplo de lo que significa buscar Engagement Marketing, haciendo humano el mensaje y comunicándolo de forma empática y vivencial.

Campaña Under Armour con Misty Copeland

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.