10 infografías ultraútiles de marketing de contenidos - Luis Maram

10 infografías ultraútiles de marketing de contenidos

11_ingredientes_esenciales_para_postear
Escrito por Luis Maram

Una compilación superútil de las mejores infografías de marketing de contenidos que puedes encontrar ¡Conócelas!



El marketing de contenidos es hoy una de las grandes estrategias que un negocio puede seguir sin importar su tamaño e incluso sin importar si es B2B o B2C. Implementarla no es sencillo, ya que no es tan simple como ponerse a generar posts sin dirección; son necesarios varios pasos para poder cosechar buenos resultados.

Hoy, todos los marketers hablan de esto y entre tanta información, es fácil extraviarse. De modo, que aquí hemos recogido 10 infografías que nos parecen sumamente ilustrativas de la materia.

En la primera, que es de Copyblogger, puedes encontrar 11 elementos esenciales que cada uno de tus posts debe tener.

11_ingredientes_esenciales_para_postear

¿Tienes un negocio B2B y por lo tanto no consideras que generar contenidos sea lo óptimo para tu empresa? ¡Piénsalo dos veces! En esta infografía del Content Marketing Institute puedes ver algunos datos que demuestran que aún sin venderle a consumidores finales, el marketing de contenidos es una tendencia en auge.

b2b_marketing_de_contenido

Esta es de mis preferidas, de Onboardly, quienes nos señalan exactamente, qué características debe tener tu blog o sitio de ocntenidos para que tus contenidos se distribuyan fácilmente en la red.

Como_optimizar_tu_blog_para_la_distribucion_del_contenido

Y aún con todo el cúmulo de información online, hay quien dice que sufre de bloqueos para crear contenido… Bueno, si es tu caso, aquí hay 22 formas de desarrollarlo.

Crear_contenido_atractivo

Si tus esfuerzos de contenido ya son serios y además cuentas con un equipo de trabajo, ésta es la infografía ideal, detallando en qué consiste una estrategia de marketing de contenidos y con qué debes contar. Es de Vertical Measures.

Desarrollo_exitoso_del_marketing_de_contenido

Ahora bien ¿te has preguntado si tienes lo que se necesita para ser un auténtico Content Marketer? Los maestros de Curata nos lo dicen.

Destrezas_Y_habilidades_del_marketer_de_contenidos

Y si lo que te hace falta son algunos datos para convencer a tu jefe de que deben entrarle con todo a esta tendencia, los amigos de Sripted nos muestran un panorama general de ello.

 

El_panorama_del_marketing_de_contenido

Ahora bien ¿has contemplado que mobile es la tendencia más grande en canales? Prácticamente todo el contenido que no esté optimizado para lectura en smartphones, pronto pudiera estar muerto… ¡Evítalo con estos tips de los sís y los nos de un mail para mobile! Cortesía de Litmus.

El_perfecto_mail_para_tu_movil

Ahora que si lo que no sabes es por donde comenzar, los amigos de Gage te lo explican con las preguntas más básicas que debes responder… Es el ABC para meterte de lleno en el marketing de contenidos.

Entendiendo_las_estrategias_de_contenido

Claro que si ya posees un sitio de contenidos, ahora lo que tienes que pensar es que debe estar bien balanceado, relevancia con popularidad, profundidad con dinamismo… ¿Y quién mejor que Linkedin para mostrarlo? ¡El plato del buen contenido!

Un_blog_bien_balanceado

 

Helas aquí… 10 infografías cuyo contenido es oro molido para tu estrategia… Con que apliques la mitad de estos consejos, te garantizamos que tendrás el doble de tus actuales resultados en tus esfuerzos de marketing de atracción.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.