Llega Google Mi Negocio, un apoyo al marketing de las PyMEs - Luis Maram

Llega Google Mi Negocio, un apoyo al marketing de las PyMEs

Google
Escrito por Luis Maram

Google lanza plataforma de apoyo a las PyMEs, con la cual, según el gigante del search, podrán conectar más fácil con sus clientes ¡Conócela!



En un mundo donde somos bombardeados diariamente con miles de impactos publicitarios, hallar la forma de conectar íntimamente con nuestro grupo objetivo y hacer verdadero click con él, se vuelve cada vez más complejo.

Y si conectar con nuestro mercado es una tarea complicada, tratar de ofrecerle nuestros productos y volverlo cliente lo es aún más. Googléame se ha convertido en un término común para explicarle a algún prospecto que puede hallarnos fácilmente en la red ¿pero de verdad sucede así?

A sabiendas de esta situación, Google ha lanzado una gran herramienta para las PyMEs. Se trata de Google Mi Negocio, pero para qué explicarlo, si podemos dejar al maestro del search para que lo haga. Aquí el comunicado que nos hacen llegar y que sin duda será de gran interés para los pequeños y medianos negocios; reproducimos textual:

En Google, creemos que el proceso de conectar empresas con clientes debería ser rápido y sencillo. Por esto, presentamos Google Mi Negocio– una forma gratuita y fácil de encontrar y conectarse con los clientes, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Los clientes son el corazón de toda empresa y el principal motivo por el cual los negocios prosperan. Para ellos, los clientes son mucho más que clientes: son personas constantes, sus defensores y sus amigos. En otras palabras, su gente.


 La plataforma permite incluir información de los negocios en el Buscador de Google, Google Maps y Google+, de manera que los clientes pueden encontrarlos fácilmente, independientemente del dispositivo que utilicen. Google Mi Negocio fue creado para ayudar a las empresas de forma sencilla y fácil de gestionar su presencia en Google, y construir mejores relaciones con los clientes. Con esta herramienta podrán:

  • Actualizar información del negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un sólo lugar, para ayudar a los clientes a comunicarse con los negocios.

  • Agregar fotos de los negocios, así como un recorrido virtual por el interior de los establecimientos.

  • Estar en contacto directamente con los clientes compartiendo noticias, eventos y otras actualizaciones desde Google+.

  • Mantenerse al tanto de los comentarios de toda la Web y responder a ellos.

  • Entender cómo las personas encuentran e interactúan con el negocio con estadísticas personalizadas e integración con AdWords Express.

  • Administrar información en el momento, con la aplicación para Android de Google Mi Negocio y la aplicación para iOS (que se lanzará pronto).

Cualquier negocio puede utilizar Google Mi Negocio sin ningún costo, sólo debe ingresar a la página google.com/minegocio.

¿Y tú? ¿Qué esperas para poner tu negocio en la red?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.