15 tips de Pinterest para llevar más tráfico a tu página web - Luis Maram

15 tips de Pinterest para llevar más tráfico a tu página web

Marketing en pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Si Pinterest está llevando cantidades inmensas de tráfico a los sitios ¿Cómo aprovecharlo para el tuyo? Aquí 15 acciones ¡Impleméntalas hoy!



De acuerdo con StatCounter, Pinterest es el segundo generador de tráfico hacia los sitios web, solo detrás de Facebook; esto quiere decir que envía más usuarios que Twitter, incluso… ¡Tremendo dato! ¿No te parece? Esta es una de las razones por la cual incluir a esta red en tu estrategia de marketing de atracción podría traerte buenos resultados.

Claro que probablemente pensarás —¡Sí, sé que  Pinterest lleva muchísimo tráfico a las páginas web, y tengo una cuenta donde posteo imágenes… pero no me manda tráfico a mí!— ¿Puedes hacer algo al respecto? ¡Por supuesto! Te dejo 15 tips que te ayudaran a aumentar tu tráfico desde Pinterest.

1. ¿Tienes una página de web pin-amigable? Esto es obligatorio.

Si tu sitio web no es Pinterest amigable, es mejor hacerlo ya. Empieza por instalar el botón Pin it (si todavía no lo has hecho). Puedes agregar también un botón de Sígueme en Pinterest y hasta widgets con un tablero en tu página de web. Desde aquí puedes ver todas las opciones que Pinterest te ofrece. No seas uno de esos sitios web sin botones Pinterest.

Botones-Pinterest

2. Agrega tu sitio web en tu cuenta de Pinterest.

3. Verifica tu sitio web

Eso prueba que la página de Pinterest donde está el usuario, es la cuenta oficial de esa marca o persona; además obtienes analytics gratuitos que te van a ayudar a tener un idea de qué funciona y qué necesitas mejorar.

Instituto_marketing_de_contenidos

Content Marketing Institute tiene la página de web en la cuenta de Pinterest y tiene la página de web verificada.

4. Pinea cuando tus seguidores son más activos.

Checa los analytics para saber cuándo están pineando tu contenido. Pero no pinees demasiado.

5. Usa llamadas a acción (CTA).

Dile a los pinners qué es lo que quieres que hagan. Recuerda, no se trata de tener a tus seguidores en la cuenta de Pinterest sino de llevarlos a tu sitio web.

6. Agrega enlace que lleva a tu sitio web en las descripciones de los pines.

Mitt de Social Marketing Writing siempre agrega un enlace en las descripciones de sus pines y eso le ayuda a aumentar el tráfico a su sitio web.

Editar_pin

7. Agrega categorías en los tableros.

Las categorías ayudan que la gente adecuada encuentre tu contenido. No quieres tráfico de usuarios que no son tu público objetivo, ¿verdad?

Editar_tableros

8. Usa imágenes verticales que atrapan la atención.

Los pines verticales en Pinterest funcionan mucho mejor que los horizontales. Esa es una de las razones por las cuales las infografías funcionan muy bien en Pinterest.

Pines horizontales vs pines verticales: nota la diferencia entre los números de repines: 0 vs 105

Mensajes_creativos_en_google
Estrategia_social_media

Aquí se ve como los pines verticales destacan en el feed:

Pines_verticales

9. Agrega un poco de texto en las imágenes que pineas.

Puedes usar herramientas como PicMonkey o Canva.

10. Agrega watermark en tus imágenes. ¿Por qué esto es importante?

En caso de que alguien quiere robar tus imágenes, ya tienes agregados el nombre de tu negocio, el logo o tu página de web y todos van a saber quién es el creador del contenido. Trata de no tener el watermark en las esquinas por qué hay gente que recortan las imágenes y las muestran como si ellos las crearan.

11. Asegúrate de que tengas contenido de valor en el sitio web.

Los seguidores van a pasar más tiempo en tu sitio web si encuentran contenido de valor.

12. Promueve la cuenta de Pinterest, los tableros y los pines.

Comparte enlaces de los tableros más importantes y los pines más populares en todos tus canales de distribución como las redes sociales y tu newsletter.

13. No uses bit.lys. Pinterest señala los acortadores de enlaces como enlaces sospechosos y spam.

14. Aprovecha el poder de los tableros grupales.

¿Eres miembro de algunos tableros grupales? ¿Tienes tu propio tablero grupal? Si la respuesta es no, ahora es el mejor momento para buscar unos tableros grupales donde puedas pinear y promover tu contenido.

15. ¡Nunca hagas spam! ¡No hay más que decir!

Recuerda que no solo se trata de generar tráfico a la página de web; debes tener claro qué vas a hacer con la gente que lo visita; llevarlos es solo la primera parte, el resto es cómo seducirlos para que se suscriban a tu newsletter, descarguen uno de tus e-books, vean un video o comiencen a comprar tus productos.

¿Qué funciona para ti? ¿Cómo logras generar tráfico desde Pinterest?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.