5 pasos para hacer tu sitio amigable con Pinterest - Luis Maram

5 pasos para hacer tu sitio amigable con Pinterest

Nordstrom
Escrito por Daniela Lazovska

5 pasos muy sencillos para hacer amigable tu sitio con Pinterest y comenzar a cosechar beneficios de su tráfico ¡Conócelos e impleméntalos!



¿Sabes que Pinterest cumplió 4 años?

Es conocido por ser el segundo conductor de tráfico más grande solo detrás de Facebook (una de las 41 impresionantes estadísticas de esta red). Y ahora tiene muchas novedades que los negocios pueden aprovechar como pines enriquecidos, explorar intereses de los usuarios, una búsqueda guiada y el último cambio hace unos días, enviar mensajes entre usuarios.

Para que un negocio puede aprovechar todo esto, conduciendo tráfico desde Pinterest es necesario que tenga una página de web que sea pin-amigable. Sin eso, uno puede pinear todo lo que quiera pero no va a dar resultados y solo será una pérdida de tiempo. Las páginas web y Pinterest son muy buenos amigos. Si tu sitio web no es pin-amigable hay que implementar unos cambios sencillos.

Sitios que no permiten subir imágenes a Pinterest

Hay muchos negocios que no permiten que se pinee desde su sitio web con el pin it bookmarklet por la simple razón que no quieren ver su contenido circulando en Pinterest. En alguna ocasión Pinterest me envió un correo diciendo que habían eliminado uno de mis pines por qué el dueño de la imagen pidió eso. Todo esto significa que hay gente que no ve todos los beneficios de tener su contenido y productos en Pinterest.

National Geographic tiene el pinning bloqueado desde su sitio web. Si uno trata de pinear, esto es lo que aparece:

Pagina_de_animales

Si no quieres que la gente pinee de tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es agregar a meta tag. Este es el código:

<meta name=”pinterest” content=”nopin”/>

Adjuntalo en tus meta tags y Pinterest no va a permitir que se pinee desde esa página, aunque eso no significa que no hay otra manera de pinear. Uno puede subir cualquiera imagen, agregarla en Pinterest y vincularla o no con la fuente. Nosotros consideramos que en una cultura 2.0, una página web amigable con Pinterest es lo óptimo.

¿Qué es una página pin-amigable?

¿Qué es lo que significa que una página web sea pin-amigable exactamente? Lo que significa es que se trata de una página que anima y recuerda a la gente que puede compartir el contenido en Pinterest… en otras palabras, puede promover el contenido o los productos en esa red.

Si tu sitio no es pin-amigable, sigue leyendo para aprender que es lo que tienes que hacer para asegurarte de cambiar esto.

1.-Agrega los botones Pin it.

Puedes escoger entre 3 diferentes tipos de botónes y 4 maneras diferentes de apariencia.

El On Hover Pin It aparece cuando uno pasa el mouse sobre una imagen en el sitio web.

Si tienes un blog en WordPress, checa estos plugins que puedes agregar para tener el pin it botón:

jQuery Pin It Button For Images

Pinterest Pin It Button For Images

Shareaholic | share buttons & related posts

Botón Pinterest

¿Por qué tomarse la molestia de agregar botones para pinear si tú no estás presente en Pinterest? Si tú no estás interesado en Pinterest, hay mucha gente que si lo está y les encantaría pinear tu contenido y tus productos por ti; y es muy probable que en algún momento en el futuro te des cuenta de los beneficios de tener una presencia en Pinterest y le vas a dar una oportunidad.

2. Agrega el botón sígueme en Pinterest

Este botón invita a los visitantes a tu sitio web que le den una mirada a tu cuenta de Pinterest y que te siguen. Para aprovechar el máximo de este botón, instálalo en los lugares más importantes en tu sitio web: cabecera, pie de página, barra lateral, etc.

Lo puedes agregar al fin de cada artículo del blog también e incluir una llamada a la acción (CTA) para invitar a la gente que te sigue en Pinterest.

Pinterest actualizo los botones Sígueme en junio, y ahora cuando el usuario lo clickea, aparece un cuadro con pines tuyos, la bio y el botón de seguir; está muy cool.

Nordstrom

3. Agrega los Pinterest widgets

Pinterest ofrece maneras diferentes para exponer el pinning en tu sitio web. Puedes incrustar un pin o un tablero en tu sitio web.

Widgets_para_pinterest

Ejemplo:

Pin_Mascotas

4. Asegúrate de que tengas imágenes cautivadoras en tu sitio web.

Usa imágenes originales y verticales. Las imágenes verticales funcionan mejor en Pinterest. Es mejor no usar imágenes horizontales.

Agrega imágenes a cada página y cada uno de los artículos del blog. Agrega imágenes a los viejos artículos del blog para que la gente puede pinearlos también.

Asegúrate de tener por lo menos una imágen cautivadora y vertical. O que tus imágenes sean por lo menos 100×200 pixels o la gente no va a poder compartirlos en Pinterest. [tti link=» Twittea este dato»]Que tus imágenes sean por lo menos 100 x 200 px o no se podrán compartir en Pinterest[/tti]

También puedes agregar varias imágenes en las páginas para que la gente seleccione y comparte la imagen que más les gusta.

5. Pon títulos adecuados a tus imágenes en tu sitio

Seguramente has notado imágenes con títulos IMG_7158 o istock689035789. Este tipo de imágenes no funciona bien en Pinterest ni ayuda a tu SEO. Ponle nombres que contengan palabras claves y describan a tus imágenes; esto le encanta a Google, tus fotos aparecerán en su search y cuando subas algo a Pinterest tendrá un título adecuado.

Apenas hagas todo esto tu sitio web será pin-amigable.

Pinterest continuará implementando novedades para las cuentas de negocios y lo más pronto que decidas a unirte a los otros negocios que ya tienen presencia en Pinterest, mejor. Tu negocio también puede ser un éxito en Pinterest pero tienes que invertir tiempo y ser consistente.

La impaciencia es el peor enemigo a Pinterest. No vas a ver resultados de la noche a la mañana. De modo que a trabajar que el tráfico llegará pronto.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.