La verdad: Funciona o no el Ice Bucket Challenge - Luis Maram

La verdad: Funciona o no el Ice Bucket Challenge

Ice Bucket Challenge
Escrito por Luis Maram

Las redes se han inundado con una avalancha de vídeos #IceBucketChallenge pero más allá de lo jocoso ¿funciona para la causa? Te lo decimos.



Facebook, Twitter e Instagram se han inundado en las últimas dos semanas, con una avalancha de vídeos #IceBucketChallenge. La participación es muy simple: Vertirse agua helada sobre uno mismo dentro de las 24 horas de haber recibido una invitación, o donar $100 USD para la investigación de la ALS (Amyotrophic Lateral Sclerosis) o Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El reto y hashtag fueron creados por la Asociación ALS el 6 de agosto para aumentar la conciencia de la enfermedad, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. A pesar de su meta clara, muchos han criticado el esfuerzo como una forma de «clicktivism» que en última instancia, proporciona más fama y reputación a los participantes que fondos a la causa.

Sin embargo, la compañía de datos y de contenidos digitales Amobee sugiere que esta negatividad puede ser injustificada. Después de revisar más de 2 mil millones de menciones en línea, se dio cuenta de que el número de espectadores que vieron o leyeron el contenido referente a los términos «ALS», «enfermedad de Lou Gehrig» y «Ice Bucket Challenge» se disparó de la semana del 30 de julio a la semana de 06 de agosto.

Los artículos que incluían el término «ALS» aumentaron 1.007 por ciento, y los que mencionan la enfermedad de Lou Gehrig aumentaron 1.167 por ciento. Y, desde que comenzó la campaña, ha habido 42 por ciento menos de materiales leídos o vistos con las palabras «Ice Bucket Challenge» en comparación con los términos relacionados con el ALS.

Otro aumento significativo: La velocidad y el total de las donaciones ha aumentado rápidamente. TIME informó que se recaudaron $ 1.000.000 de USD solo el pasado fin de semana, y un total de 2,3 millones han sido recabados desde el 29 de julio Durante el mismo período el año pasado, la organización sólo recaudó US $ 25.000 en donaciones.

La campaña sin duda puede atribuir parte de su éxito a los esfuerzos de los medios sociales con celebridades de alto perfil y ciudadanos comunes que participaron… pero a diferencia de muchas otras… ¡funciona! A continuación se presenta una muestra de algunos de los videos más populares #IceBucketChallenge.

Richard Branson

Bill Gates

Justin Timberlake

Justin Biber

Jimmy Fallon

Ashton Kutcher

Ben Affleck y Jennifer Garner

David Beckham

Demi Lovato

Eva Longoria

Jennifer López

Lady Gaga

Oprah

Robert Downey Jr

Vin Diesel

Charlie Sheen

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Genial revisión de un fenómeno de masas. Cómo dices tú, si no seduce no es marketing.

    Pónle una imagen destacada Luis, al compartirlo en el Facebook directamente copiando la url no sale predefinida la imagen del link share post. :P
    Sigue así, eres un crack!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.