El Ice Bucket Challenge en Facebook - Luis Maram

El Ice Bucket Challenge en Facebook

Bil Gates Ice Bucket Challenge
Escrito por Linda Morrir

Más de 28 millones de personas se han unido a la conversación sobre el Ice Bucket Challenge en Facebook. Aquí algunas cifras:



Nos escriben los amigos de Facebook para informarnos cómo se ha comportado el contenido en esa red a raíz del Ice Bucket Challenge. Transcribimos a continuación lo comunicado:

El equipo de datos de Facebook analizó la actividad viral vista en la plataforma relacionada con el Ice Bucket Challenge entre el 1 de junio al 17 de agosto.

Más de 28 millones de personas se han unido a la conversación sobre el reto, incluyendo publicaciones, comentarios o dándole “like” a una publicación del desafío.

¡2.4 millones de videos relacionados con el Ice Bucket Challenge se han compartido en Facebook! [tti link=» Twittea este dato»]2.4 millones de videos del #IceBucketChallenge se han compartido en Facebook[/tti]

Ice_Bucket_Challenge_Numbers

La estructura de expansión está centrada alrededor de Boston ‒ los mapas de abajo muestran el alcance en Estados Unidos y el alcance en la región noreste de los Estados Unidos. Muchos atribuyen el desafío al exjugador de baseball del Boston College, Pete Frates, quien fue diagnosticado con ALS (esclerosis lateral amiotrófica) en 2012, lo cual podría explicar la concentración en Boston.
Ice_Bucket_Challenge_Range_USAIce_Bucket_Challenge_North_West


Cada línea representa al menos 10 conexiones entre nominadores y nominados de cada desafío desde junio 1- agosto 13.

Ahora el reto ha alcanzado casi a cada país en el mundo, aquí están los diez países principales en orden de participación: 

1. Estados Unidos
2. Australia
3. Nueva Zelanda
4. Canadá
5. México
6. Brasil
7. Alemania
8. Filipinas
9. Puerto Rico
10. India

Las figuras públicas han generado una porción sustancial de la interacción sobre el desafío desde junio. Aquí puedes checar algunas cifras de lo recaudado.

Y a continuación algunos links a las publicaciones más importantes de figuras públicas:


Bill Gates
Oprah Winfrey
Ben Affleck
Cristiano Ronaldo
Jennifer Lopez
Robert Downey Jr
Justin Bieber
Gwen Stefani
Kobe Bryant
LeBron James
Gisele
David Luiz
Ricky Martin
Yandel
Thalia
Jaime Camil
Marco Fabián

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.