Por qué necesitas una gran Bio en Twitter - Luis Maram

Por qué necesitas una gran Bio en Twitter

Bio de Richard Branson
Escrito por Luis Maram

Muchos llenan sus bio de Twitter con detalles jocosos o trillados, perdiendo la oportunidad del engagement. Te damos 6 tips para sobresalir.



Sí, llenar tu bio de Twitter es una tarea sencilla… ¿Qué tan complicado puede ser escribir tres renglones? ¡Nadie necesita un How To para ello! Es verdad… pero el impacto que provocan las palabras que pongas allí, puede ser más grande del que imaginas.

Unos cuantos caracteres pueden posicionarte en donde más convenga a tus propósitos, dando el primer paso del engagement marketing, o sumirte en el olvido; el por qué es muy simple; es un mesaje que envías, una botella al mar, y por tanto, debe tener un sello propio, no importa si eres un corporativo o una marca personal. Oportunidades de negocio se han perdido por bios jocosas pero vacías como “habitante del asteroide B 612 y amante de los gatos”, en vez de ser un poco estratégico y visualizar la importancia de este instrumento que es en realidad, una clara herramienta del marketing de atracción.

Te comentamos varios puntos que deberías tomar en cuenta… y al final, sintetizar en 160 caracteres.

Di quién eres

Date a conocer; habla de tí mismo, quién eres, qué haces y cuáles son tus áreas de interés; es una gran oportunidad para conectarte con profesionales o expertos que te ayudarán a ampliar el área en donde te desarrollas; recuerda que Twitter es un gran plataforma para esto.

Usa palabras clave

Mientras te estés describiendo emplea términos con los que quieres que te relacionen y úsalos en frases directas y convincentes. Como ejemplo, la increíble bio de Richard Branson:

Bio de Richard Branson

Tie-loathing adventurer and thrill seeker, who believes in turning ideas into reality. Otherwise known as Dr Yes at @virgin!

¿Te diste cuenta? Inspiradora, directa, poderosa y además, de negocios.

Emplea links

Otra forma de darte a conocer es citar por ejemplo el Twitter de la empresa donde trabajas y no su nombre; o si tienes un blog o sitio web, incluirlo. Esto rompe la barrera de los caracteres porque incluso puedes enviarlo a una landing page específica.

No te disfraces, sé tu mismo

La diferencia de lo originales con los copycats, definitivamente es la creatividad, la asertividad y el sentido del humor; Descríbete como eres. Con todo el éxito descomunal de Tom Hanks, tiene una bio sencilla:

Bio de Twitter
I’m that actor in some of the movies you liked and some you didn’t. Sometimes I’m in pretty good shape, other times I’m not. Hey, you gotta live, you know?

Lo grande es dos veces grande desde la humildad.

¿Qué les vas a dar a quienes te sigan?

¿Cuál es el valor añadido que darte follow le dará a un usuario? La gente no quiere una cuenta más… está necesitando vanguardia, ideas, comentarios expertos, consejos útiles, esas son razones poderosas por las cuales te van a buscar ¿Tienes valor añadido? Más vale ponerlo en tu bio. Incluso, si la cuenta de Twitter que manejas es un híbrido entre una organización y comentarios personales como alguna vez fue la de Mashable con Pete Cashmore, su fundador, vale la pena indicarlo.

Barack Obama maneja así la suya y especifica muy claro que los comentarios personales dentro de ella, los firma BO.

Bio de Twitter Barack Obama

Lo único permanente es el cambio

El universo está en constante cambio, segundo a segundo y nosotros como parte de él no somos la excepción, por lo tanto lo que fuimos ayer, o lo que estudiamos hoy, mañana puede ser obsoleto, por eso mismo, resulta de gran importancia actualizar nuestra bio constantemente, para que puedas asegurarte de que Twitter dice lo que eres y lo que te acerca y conecta a tus seguidores. ¿Has visto por ejemplo que Fast Company rompió la suya en varias de acuerdo a los temas que hoy toca?

Fast Company Biografía

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.