El futuro de BuzFeed y el contenido - Luis Maram

El futuro de BuzFeed y el contenido

El futuro de buzzfeed
Escrito por Luis Maram

Una visión interesantísima de BuzzFeed, uno de los titanes del contenido actual. Si lo tuyo son los contenidos, esto es imprescindible.



Todos conocen BuzzFeed, la sensación en el tráfico web que atrae un promedio mensual de 150 millones de visitantes. En La Nación se publica un artículo analizando el estado actual de este megasitio de contenidos y sus posibles líneas a futuro.

La nota es amplia y analítica, no solo para mostrar en qué lugar se encuentra BuzzFeed sino todos los colosos similares a él, quienes dependen casi por completo de las redes sociales para allegarse de tráfico y que aún con ese mar de visitantes, no son ajenos a los problemas de los publishers: la preferencia de algunos usuarios por sitios más especializados y menos generales, el riesgo que implica depender del social media, la disminución de la publicidad de display y el reto enorme de crear buena publicidad nativa, como uno de los formatos alternativos que están emergiendo con mucha fuerza en la actualidad.

Asimismo se comenta que a pesar del tráfico bestial que despiertan los contenidos fugaces y banales, con mucho newsjacking, títulos sensacionalistas y listados jocosos, la compañía de más de 500 elementos ya, está buscando crear nuevas secciones y formas de contenido que no necesariamente sean lo hasta ahora visto.

Portal BuzzFeed

En este marco, el medio acaba de vivir una inyección de capital por 50 millones de dólares, que busca ayudar a navegar hacia estos nuevos rumbos; prueba de ello es también el explorar la creación de videos y la distribución de contenido, creando otras empresas como BuzzFeed Motion Pictures, que podría crear desde cortos de seis segundos hechos para los medios sociales hasta espectáculos más tradicionales de 22 minutos de duración; y lo mismo BuzzFeed Distributed, un equipo de 20 personas centradas en producir contenido que se publique enteramente en otras plataformas populares, como Tumblr, Instagram o Snapchat.

Una visión interesantísima de uno de los titanes del contenido actual que se creara apenas en 2006 y que hoy vale más de 850 millones de dólares. Si lo tuyo es el marketing de contenidos, esto es una pieza imprescindible. Te dejamos como siempre un segmento y la evaluación de la nota, así como su fuente original.

No obstante, algunos analistas consideran que el hecho de que BuzzFeed dependa consistentemente de los sitios de medios sociales para el tráfico constituye una carga importante…

…»Si Facebook decide juguetear con sus algoritmos mañana, estos editores virales podrían desaparecer en un abrir y cerrar de ojos», señaló Nate Elliott, quien es analista de Forrester Research. «Están poniendo su entera existencia en manos de otra compañía».

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.