Coca-Cola Life, una nueva oportunidad de hacer click con los consumidores - Luis Maram

Coca-Cola Life, una nueva oportunidad de hacer click con los consumidores

COCA_COLA _LIFE _LATA
Escrito por Linda Morrir

Llega a México Coca-Cola Life, una nueva opción endulzada naturalmente y baja en calorías ¿Ya la conoces?



La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en países como México y Estados Unidos. Los gastos que provoca al sistema de seguridad social son enormes, y es una circunstancia que actualmente no solo compete al gobierno, sino a la sociedad como ente consumidor y por supuesto, también a las marcas, quienes hallan en medio de la coyuntura, una oportunidad de hacer click con los consumidores, ofreciéndoles nuevas opciones.

Si los corporativos de bebidas quieren reengancharse con sus clientes, es necesario que les brinden opciones de menor impacto calórico ¿Te has fijado que las presentaciones de agua embotellada así como las alternativas de productos con menos calorías son cada vez más comunes en los refrigeradores de las tiendas? El mercado se está desplazando hacia allá y las marcas deben seguirlo.

En este marco es que llega a México Coca-Cola Life®, una opción endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar, baja en calorías con 36 kcal por cada 200 ml.

En junio del 2013, Coca-Cola Life® se lanzó por primera vez en Argentina. En noviembre del mismo año en Chile, y recientemente en Gran Bretaña. Esto convierte a México en el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer esta nueva bebida que se suma al portafolio de la familia Coca-Cola en el país, integrada hasta ahora por Coca-Cola®, Colca-Cola Light® y Coca-Cola Zero®.

Coca-Cola_Trademark

La stevia es un endulzante natural que proviene de una planta de la familia del crisantemo, nativa de Paraguay que endulza 200 a 300 veces más que el azúcar pero sin calorías. Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas.

Las presentaciones de Coca-Cola Life disponibles en México serán: lata (235ml y 355ml), vidrio (192 ml, 237ml y 355, 500) y PET (300, 600ml, 1 lt, 1.5 y 2 lts) y estarán a partir de septiembre en tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de conveniencia.

La plataforma de comunicación incluirá televisión, radio, revistas, redes sociales, exteriores, sampling y activaciones locales como “parques móviles” en donde la gente podrá encontrar un espacio natural dentro de un centro comercial.

¿Y la sustentabilidad?

Para Coca-Cola Life® la innovación y la sustentabilidad van de la mano, por ello todas sus presentaciones PET son PlantBottle™, botellas compuestas hasta por un 30% de material de origen vegetal, reduciendo así la huella de carbono en su fabricación. Este envase, al igual que todos los que usa la compañía es 100%, reciclable.

Coca-Cola_Life_500mL

COCA_COLA _LIFE _LATA

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.