El Rey León se trepa al metro de NY para hacer engagement marketing - Luis Maram

El Rey León se trepa al metro de NY para hacer engagement marketing

El Rey León
Escrito por Luis Maram

Después de 17 años ¿cómo hacer para que los neoyorquinos regresen a ver El Rey León y que los turistas la prefieran sobre otros estrenos?



¿Cómo logras que un producto local, que tiene en el mercado 17 años de existir, despierte nuevamente el interés? ¿Cómo haces click con la gente en una situación así?

El Rey León debutó en Broadway en 1997. Todos conocen la historia, si no es por la puesta en escena, sí por la cinta. No obstante, la obra de teatro es una de las más exitosas en la historia de la Gran Manzana; sin embargo, después de tanto tiempo, cómo hacer para que los neoyorquinos regresen a presenciarla… y cómo hacer para que los turistas la prefieran sobre los nuevos estrenos como If/Then, que cuenta con la presencia de la super estrella, Idina Menzel (la cantante de Let it go, en Frozen).

La respuesta es…creamos un poco de marketing de atracción, desarrollando un viral para las redes sociales.

Pero nos han dicho que el contenido viral no puede ser creado ¿o sí? ¿Qué fue exactamente lo que hicieron?

Algo de lo más simple… enviaron a un puñado de los actores, vestidos con sus ropas de diario, al metro de Nueva York, los subieron a un vagón y una vez que las puertas se cerraron, la poderosa canción de El Ciclo sin Fin comenzó a vibrar en sus gargantas. De una estación a otra, las voces de El Rey León, que solo es posible apreciar cuando pagas cien dólares en un teatro, deleitaron a los presentes.

Mira el video y cómo la gente discretamente comienza a sacar sus cámaras y móviles para inmortalizar el momento… momento que efectivamente quedó capturado en una increíble pieza que se subió a YouTube, y que en menos de un mes tiene más de ¡7.5 millones de vistas!; una pauta que en televisión hubiera salido muy cara… y aquí, solo costó un puñado de boletos del metro y un canal de YouTube.

Nuevamente, el marketing de experiencias, sorprende, logra engagement y aplana todo hacia adelante. [tti link=» Twittea este dato»]El marketing de experiencias, sorprende, logra engagement y aplana todo hacia adelante[/tti]

¡Nants ingonyama bagithi Bab!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.