El crecimiento bestial de contenidos en video - Luis Maram

El crecimiento bestial de contenidos en video

Video_Niña
Escrito por Linda Morrir

Datos impresionantes del estudio de Bell Labs donde es posible palpar el crecimiento brutal del video ¿Tu estrategia lo contempla?



Al día de hoy, los consumidores de EU ven 4.8 horas de video en promedio al día ¡En 2020, verán 7!

YouTube es visitado por más de mil millones de usuarios diferentes al mes; que ven más de seis mil millones de horas, lo que equivale a casi una hora por cada persona en la Tierra; además suben 100 horas de video a YouTube por minuto. Esto y el aumento en de tablets, teléfonos inteligentes y demás dispositivos, está disparando el consumo de contenidos de video, lo que pondrá al límite durante la próxima década a las redes fijas de banda ancha que transportan este tráfico, según indica un estudio de Bell Labs, la División de Investigación de Alcatel-Lucent.

Video_Niña

• Las proyecciones de los Bell Labs sugieren que para 2020 los consumidores de Estados Unidos verán en promedio siete horas de video al día –en lugar de las actuales 4,8– y que cada vez más este video será visto en tablets, tanto en el hogar como en los desplazamientos.

Consumo de video

• El estudio muestra también un gran cambio en los hábitos de visualización, ya que los consumidores irán pasando de los actuales contenidos de difusión de video a servicios bajo demanda, que crecerán hasta alcanzar 70% del consumo diario en lugar del actual 33%.

• Las proyecciones también sugieren un aumento de 12 veces en el volumen de contenidos de video en Internet a medida que los servicios en la nube, los nuevos sitios y las aplicaciones de redes sociales van basándose cada vez más en video, accesible de modo continuo en cualquier lugar y en cualquier momento a través de las tablets.

El estudio pone también de manifiesto cómo estas tendencias agotarán las capacidades de las redes de banda ancha residenciales utilizadas por muchos de los proveedores de servicio.

Los Bell Labs han descubierto que los servicios de video bajo demanda, como por ejemplo servicios premium de películas de alta definición o sitios de compartición de video, serán cada vez más populares durante los próximos cinco años. El resultado es que el video bajo demanda supondrá una buena parte de las horas que se pasa delante de una pantalla, y causará que en la hora punta el tráfico en la frontera de las nuevas redes basadas en IP crezca 2,5 veces más rápido que la cantidad de tráfico existente en las conexiones de banda ancha que llegan a los hogares.

Alcatel_Lucent

Conclusiones del estudio

• El tiempo total dedicado a ver video pasará de 4,8 horas a 7 horas por usuario, por día. La mayoría de esta contribución procederá de consumidores de última generación más proclives a la multitarea –ver la televisión mientras hacen una video llamada en su tablet– lo cual resultará en un equivalente de siete horas de video consumidas en un período de cinco horas.

• El consumo de video basado en Internet se doblará cada año, desde 90 Exabytes hasta 1.1 Zettabytes.

• 18.5% del consumo de video tendrá lugar en la hora pico, a las 8 PM.

Quién es Bell Labs

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012.

Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad, y ha sido seleccionada líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2013 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Para más información, visite Alcatel-Lucent

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.