12 lecciones de contenido de Harvard Business Review - Luis Maram

12 lecciones de contenido de Harvard Business Review

Contenido de Harvard Business Review
Escrito por Luis Maram

Una docena de insights provenientes de la editora de contenidos digitales de HBR. Una cátedra de primer nivel ¡Aprende ya de ella!



Katherine BellHarvard Business Review es un sello distintivo de contenidos de alta calidad. Cada día, la gente de HBR.org publica de cinco o siete piezas de primera; cualquiera pensaría que tienen un gran equipo pero su plantilla está formada por menos de 10 editores digitales y no tienen escritores a tiempo completo; con apenas esto logran más de cuatro millones de visitantes únicos todos los meses.

Recientemente HubSpot entrevistó a Katherine Bell, editora de contenidos digitales; aquí algunos de los insights más interesantes.

De la definición del grupo objetivo:

  • Pensamos principalmente en ejecutivos y gerentes cuando elegimos qué publicar; pero nuestro contenido es realmente útil para una audiencia global de profesionales ambiciosos.
  • Más de la mitad de nuestro público está fuera de los EE.UU.

De la importancia del social media:

  • Una cantidad significativa de nuestro tráfico proviene de los canales sociales, lo que significa que la gente encuentra nuestro contenido útil y lo comparte mucho. Tenemos alrededor de cuatro millones de visitantes únicos cada mes, y al menos 45% viene de los medios sociales. [tti link=» Twittea este dato»]45% del tráfico de Harvard Business Review viene de los medios sociales[/tti]
  • Nuestro contenido que más se comparte es el que es directamente relevante para la experiencia cotidiana laboral. Son las cosas personales, piezas sobre la gestión individual y del equipo; sobre el manejo de los desafíos diarios en los lugares de trabajo.

Del contenido:

  • Elegimos cualquier tema que ayude a las personas a:
    • Hacer mejor su trabajo;
    • Conocer y ejecutar mejor sus negocios;
    • Comprender algo nuevo sobre el contexto en el que están haciendo negocio;
    • Comprender las fuerzas que están cambiando sus negocios en estos momentos;
    • Estar al tanto de las nuevas ideas que salen de la academia y que son relevantes para la gestión;
    • Comprender que las ideas de gestión están detrás de las historias de negocios en las noticias.
  • Para elegir estos temas, tenemos un equipo de editores al tanto de las nuevas ideas e investigaciones. La mayoría de nuestras piezas son escritas por expertos y editadas por nuestros editores internos.
  • Utilizamos a menudo noticias sobre empresas que hacen cosas interesantes para conectar situaciones de la vida real a las teorías y principios que suceden detrás de ellos. No nos limitamos a informar las noticias de negocios, ayudamos a la gente en los negocios a entender lo que es importante y lo que significa para ellos.
  • No importa qué publiquemos, nos especializamos en conseguir el «punto de vista experto» sobre esos temas.
  • Siempre estamos buscando diferentes maneras de enmarcar los problemas, y dar nuevas ideas a nuestros lectores para probar en sus propios negocios. Así equilibramos nuestro contenido a través de estos tres horizontes de importancia: lo que es importante para nuestros lectores esta semana, este año, y todo el tiempo.

De la experimentación:

  • Nos tomamos muy en serio la experimentación. Nos fijamos metas cada trimestre para los nuevos formatos que queremos experimentar: piezas escritas, piezas de preguntas y respuestas, formatos de vídeo, gráficos interactivos…
  • También tenemos reuniones de ideas digitales dos veces a la semana, y son muy divertidas. Hablamos de todo lo que está ocurriendo en el mundo desde la última reunión y qué contenido podríamos sacar de ello.

Del contenido proveniente de colaboradores:

  • Hace poco hemos vuelto a escribir nuestras guías para autores invitados para dejar muy claro lo que estamos buscando. En resumen, perseguimos cinco principios: la experiencia, la evidencia, el pensamiento original, la utilidad, y la escritura persuasiva que además proporcione placer al leer. Hemos tratado de ser más selectivos con los años.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.