Google te da 22 mil videos educativos con YouTube EDU en Español - Luis Maram

Google te da 22 mil videos educativos con YouTube EDU en Español

Plaza_Sésamo
Escrito por Linda Morrir

Google lanza YouTube EDU en Español, una plataforma gigante de contenidos educativos en video; esto sí es responsabilidad social… ¡Conócela!



Google es in duda una de las marcas más queridas en el mundo. De hecho, recientemente estuvo a la cabeza en México en las empresas con mayor reputación y responsabilidad; ¿por qué sucede esto? ¿cómo lo logra? La respuesta es que a pesar de ser una de las compañías más enfocadas en la rentabilidad, el gigante del search también desarrolla una tonga de productos inmensa que brinda de manera gratuita a la sociedad; es su manera de hacer engagement y es una de las más estratégicas; el por qué es simple, Google no dona el dinero porque sí ni se compromete en causas alejadas de su core business… Google da de su propio negocio, y para muestra su más reciente lanzamiento, YouTube EDU en Español, una plataforma gigante de contenidos educativos en video.

Si bien las video lecciones están orientadas inicialmente a estudiantes de Secundaria, el plan es que tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior. Esto sí es un programa de responsabilidad corporativa estratégico y una marca con propósito. Reproducimos el comunicado que nos hacen llegar.

La Web es una herramienta esencial para encontrar información, y una forma sencilla y dinámica de aprender en línea es a través de videos. Ya sea busques ayuda para hacer la tarea o estudiar para un examen, o seas un maestro experimentando con nuevas formas de enseñar a tus alumnos, YouTube te ofrece una plataforma para consultar contenido educativo de calidad, cuando y donde quieras.

Hoy presentamos YouTube EDU en Español, una página que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.

Math2Me

Para asegurarnos que los videos estén alineados con los contenidos que aprendes en la Escuela nos unimos a Fundación Mayahii que nos ayudó a seleccionar los canales incluidos en la plataforma. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado.

Actualmente puedes encontrar vídeos de los canales educativos más populares como Math II Me Khan Academy en EspañolEscuelaGuitarraCrafting Geek, Soy Mario VairaEducatina y Tareas Plus​.

Si bien las video lecciones están orientadas inicialmente a estudiantes de Escuela Secundaria, el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior. Además, la plataforma está abierta por lo que cualquier educador puede presentar su canal para evaluación.

Cada uno aprende a su manera. Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces.

John Farrell, Director de YouTube América Latina

Aquí el hangout de la conferencia sobre este nuevo proyecto.

 

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

3 Comentarios

  • Todo sonaba muy bien, hasta que vi que uno de los profesores de Fundación Mayahii es Raúl Salinas de Gortari… o.O weird.

  • Pues nada, que tu contenido e muy interesante, pero en la navegación se congela muy seguido el scroll down. Seguiré visitando tu sitio, sin embargo te dejo este comentario como un usuario enganchado y preocupado. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.