¿Por qué no maquillarte en el auto? - Luis Maram

¿Por qué no maquillarte en el auto?

Marketing de responsabilidad social
Escrito por Luis Maram

Honda diseña una fuerte campaña de marketing de responsabilidad social enfocada en las mujeres ¡Conoce los impactantes gráficos!



Fantásticos diseños de Honda, que en esta ocasión, desarrollan marketing de responsabilidad social, cruzándolo con la conducción de vehículos, que es obviamente, su core business.

La marca busca crear una conexión con la sociedad  a través de enviar un mensaje de precaución enfocado en las mujeres: Deja de maquillarte y comienza a manejar de forma segura.

En el primer diseño, el insight no aparece de inmediato, hay que darle una segunda mirada al anuncio para percatarse que la marca ha utilizado un estuche de sombras para emular el camino, una brocha para evocar una señal de tránsito y un lápiz labial para connotar un semáforo, en un manejo impecable de metáforas.

Marketing de responsabilidad social

En el segundo gráfico, son los aplicadores de rimel los que hacen el juego, simulando ser postes recién impactados; y es el mismo cosmético el que sirve para simular un derrapón en el piso que nos remite a lo que acaba de suceder.

Marketing de responsabilidad social

El tercer diseño es una alusión a una bolsa de aire que salta e impacta el espejo de la polvera, en una clara connotación con el cristal del auto. El maquillaje salpicado alrededor, complementa la dramática idea.

Marketing de responsabilidad social

Un desarrollo impecable de marketing de responsabilidad social por parte de una marca automotriz para transmitir un mensaje a un público que desgraciadamente, sigue manteniendo estos hábitos pese a lo riesgoso de ellos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.