8 maneras de vender en Pinterest - Luis Maram

8 maneras de vender en Pinterest

Medios_Sociales
Escrito por Daniela Lazovska

Un compendio de datos y tips que te ayudarán a utilizar Pinterest para vender y no solo ver imágenes ¡Aplícalos ahora!



El poder de las imágenes en social media es monumental. Las imágenes capturan y retienen la atención más que otro tipos de contenido, crean confianza en una manera más auténtica,  mejoran el SEO, aumentan el engagement. El éxito de Pinterest aparte de su estética y sencillez, gran se lo debe a que todo el contenido es visual. Pero, además de todo esto ¿sabías que puedes considerar el poder de las imágenes de Pinterest para vender? Si, las imágenes en Pinterest venden.

De la calidad de las imágenes que uno pinea dependen muchas cosas: si los pinners van a seguir una cuenta, si van a hacer clics, si van a leer el contenido, si vas a lograr convertirlos en suscriptores de tu email newsletter, si van a considerar comprar tus productos, etc.

Si las imágenes que un negocio pinea, no logren llamar y capturar la atención de los seguidores, entonces su presencia en Pinterest es una pérdida de tiempo. [tti link=» Twittea esto»]Si tus imágenes en Pinterest, no logran capturar la atención, entonces tu presencia allí es una pérdida de tiempo[/tti]

Aquí el porcentaje de la populación que usa Pinterest y el porcentaje de cuanto usuarios han comprado algún producto después de que lo compartieron en uno de sus tableros:

Medios_Sociales

Fuente: Whitepaper – Vision Critical – From Social to Sale

Social commerce en tiempo real y ecommerce por países:

Social_commerce

8 maneras de vender en Pinterest:

  1. Si todo el tiempo estas promoviendo tus productos y servicios, es más probable que alejes a los seguidores en vez de convencerlos que compren. Tendrás mejores resultados si dedicas tu tiempo en educar tus seguidores. La gente sabe cuándo uno está tratando de ayudar o solo tratando de vender. Pero si te estableces como un experto en tu industria, las ventas van a llegar. Enfócate en construir relaciones con tus seguidores, involúcralos, responde a sus preguntas y comentarios. Si los ignoras, nunca les vas a vender nada. Seduce tus seguidores con las imágenes que publicas. No pienses en vender, piensa en cómo puedes ayudar.
  2. Comparte imágenes que demuestran clientes satisfechos. Si ven que disfrutan tus productos, eso les van a ayudar a decidirse a hacer la compra.
  3. Ofrece un pequeño descuento o ventajas adicionales, por ejemplo a los primeros 10 que compren uno de los productos que ofreces. Crea imágenes con códigos para descuentos. Usa un contador con tus imágenes para entusiasmar a tus seguidores.
  4. Promueve una oferta por tiempo limitado. Una oferta así crea sensación de urgencia y genera ventas. Anima a tus seguidores para que se aprovechen de la oferta.
  5. Premia a los seguidores que comparten con un amigo. Puedes aprovechar los nuevos mensajes en Pinterest. Anima a tus seguidores que envían tus pines a uno de sus amigos y te pueden incluir a ti también en la conversación por si tienen preguntas.
  6. Incluye los precios en tus pines. Los pines con precios reciben 36% más likes. [tti link=» Twittea esto»]Los pines con precios reciben 36% más likes[/tti]

Rules

Fuente: shopify.com

  1. No pinees solo imágenes de los productos, muestra tus productos en uso. Lo que necesitas hacer es atraer y capturar la atención de tus seguidores, despertarles la curiosidad y las ganas por querer aprender sobre ellos. Demuestra cómo los pueden usar y cómo les harán su vida más fácil. Pinea los beneficios de usar tus productos, demostraciones paso por paso y guías.
  2. Aprovecha los pines enriquecidos. Los pines de productos incluyen el precio del producto pineado y Pinterest envía notificaciones por correo cuando los precios bajan. Ejemplo:

hi_007

Ya sabes que las imágenes crean impacto, atrapan la atención, provocan emociones, aumentan el número de seguidores y venden. Se lo que estás pensando, ¿cómo hago para crear imágenes así?

–       Puedes usar muchas herramientas para crear tus imágenes que son gratuitos o cuestan muy poco, aquí hay 7 de ellas.

–       No uses demasiado imágenes con rostros. Las imágenes sin rostros obtienen mejores resultados en Pinterest.

–       Usa imágenes con múltiple colores. La gente comparte este tipo de imágenes 3 veces más.

–       Las imágenes con colores rojo y naranja son repineados 2 veces más que imágenes con azul.

–       Las imágenes verticales funcionan mejor en Pinterest.

–       Agregando texto en las imágenes que les dice que pueden esperar a encontrar detrás de la imagen cuando den el clic. Diles cual es el beneficio para ellos.

–       Usar imágenes que inspiran o que logren que la gente sonría es una combinación exitosa.

La gente no va a ir a tus tableros si ya te sigue, ellos ven las imágenes en su feed y por eso necesitas imágenes que destaquen, imágenes que griten: dame clic, ven a ver qué hay detrás.

69% de los usuarios de Pinterest han encontrado un producto que compraron o querían comprar; eso es mucho más que el 40% de los usuarios de Facebook que han hecho lo mismo.

P_consumers

Fuente: Corp.Wishpond.com

Si tienes un producto para vender, ya es hora de usar Pinterest, ¿no crees?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.