Aumenta el número de seguidores en Pinterest con Twitter - Luis Maram

Aumenta el número de seguidores en Pinterest con Twitter

Usando Twitter para llevarlos a Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Una serie de consejos y ejemplos para que puedas aprovechar la promoción cruzada entre estas 2 redes y sacarle provecho ¡Conoce los tips!



El contenido se ha convertido en una parte esencial del crecimiento de muchos negocios; hoy, publicar simplemente en un blog, no es suficiente. Hay que empujar a través de múltiples canales a través de una buena estrategia de distribución, a fin de llegar al mayor número posible de personas.

Cuando impulsamos contenido de una red hacia otra (como videos de YouTube con Facebook o pines con Twitter), lo solemos conocer como cross-promote y aunque la traducción literal sea promoción cruzada, no hay que confundirla con la práctica de aquellas marcas que se unen para publicitar una oferta.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de ejecutar promoción cruzada con canales de social media? Es sencillo, ayudar a tus seguidores de una red social que se conecten con tu negocio en otra; y es que cuanto más activo seas en distintos canales, mejores serán tus posibilidades de construir una audiencia y generar conversiones posteriormente; y es que aunado a esto, también hay que entender que la gente tiende a pasar más tiempo en algunos canales que en otros. Es por eso que hay que utilizar todo aquello que tengamos a disposición para promover el contenido.

¿Qué beneficios tiene la promoción cruzada?

– Aumenta el número de seguidores
– Aumenta la visibilidad
– Aumenta la conciencia
– Aumenta el tráfico de tu sitio web (en Pinterest, por ejemplo, cada clic a tus pines es una visita a tu sitio web donde puedes conseguir cualquier tipo de conversión)
– Genera atención y despierta la curiosidad.

Cómo hacer promoción cruzada Pinterest con Twitter

Ve a Configuración; en Redes Sociales vas a encontrar Twitter y elige Si para conectar tu cuenta de Pinterest con la cuenta de Twitter.

Iniciar_sesion

Te va a pedir a abrir tu cuenta de Twitter. Apenas lo haces, listo. Tus cuentas de Pinterest y Twitter están automáticamente conectadas y va a aparecer bajo de la descripción de tu cuenta.

007_marketing

Puedes escoger si quieres que todos tus pines se comparten en Twitter o no. Es mejor no tuitear todo lo que pineas. Escoge los pines más importantes y más populares y comparte el enlace en Twitter con un poco de texto y una imagen; también puedes compartir los tableros más importantes, o el enlace de tu cuenta en Pinterest para invitar a los seguidores de Twitter que visitan tu cuenta. Dales una buena razón para que te sigan en Pinterest también. Seguro lo harán si ven algún valor para ellos ¿Qué tienes allá para ellos? ¿Infografías, ejemplos, videos, tutoriales, memes de la industria?

Si tienes un concurso en Pinterest, puedes invitar a los seguidores de Twitter que participen también, informándoles sobre el premio y las reglas. Si quieres usar contenido de tus seguidores, puedes pedirles en Twitter que compartan imágenes contigo con un hashtag e informales que vas a usar las imágenes en un tablero en la cuenta de Pinterest.

Si todavía no tienes una cuenta en Pinterest pero estas considerando abrirla, puedes preguntar a los seguidores en Twitter qué les parece la idea, y qué tipo de tableros les gustaría ver.

Usando Twitter para llevarlos a Pinterest

Siguiendo, via Shutterstock

Ejemplos de cómo las marcas usan Twitter para promover las cuentas de Pinterest

ESPN

ESPN tuitea sobre Pinterest, cosas que los seguidores necesitan para disfrutar del futbol y recetas. Mira el tuit y el pin enlazados.

ESPN
Dorito_ESPN

Jetsetter

Jetsetter invita a los seguidores en Twitter que vayan a ver los tableros en Pinterest y promueve los concursos para sus seguidores.

Ready_to_take

Pin_where
we_are

Ben&Jerry´s

Ben&Jerry’s tuitea recetas y los enlaces llevan a los tableros en Pinterest

How_does

Ben_jerrys

grilled_pineapple

Whole Foods Market

Whole Foods Market pregunta a sus seguidores si los siguen en Pinterest y les avisa que ganaron un premio por la cuenta de Pinterest.

Whole_food

woohoo

Lululemon

Lululemon tuitea recetas de smoothies y deja enlaces de pines
We_have
El enlace lleva a su tablero en Pinterest para smoothies
smoothies

Volvo

Volvo Trucks UK usa Twitter para promover contenido generado por los seguidores para la cuenta de Pinterest.

Volvo

QEPrize

QEPrize usa Twitter para averiguar qué tipo de tableros quieren ver los seguidores para la cuenta que están creando

Qeprize

L.L.Bean

LLBean pregunta los seguidores cómo usan sus productos y los invita a checar los tableros para inspirarse.

l_bean

Nordstrom

Nordstrom tuitea los pines más populares.
Now_trending

Pinturas Comex

Pinturas Comex invita a sus seguidores a que se inspiren para decorar su casa en su cuenta en Pinterest.
comex

Constant Contact

Constant Contact tuitea por lo menos una vez al semana sobre Pinterest. Tuitea tableros o pines que dirigen a los seguidores en Pinterest para checar todos los tips que tienen en los tableros.
vaso

constant

nearly_200

INCPEN

INCPEN también invita a los seguidores de Twitter a que vean tips en Pinterest.
incepen

Tips finales:

– No tuitees todos tus pines
– No te olvides de incluir llamada a la acción
– Hazlo una o dos veces a la semana pero no abuses de la promoción cruzada
– Observa las reacciones de los seguidores, sus comentarios y responde si te hacen preguntas

¿Has tuiteado algunos de tus pines o invitado los seguidores de Twitter a que visiten tu cuenta de Pinterest? ¿Cómo lo hiciste? ¿Sabes algunas otras marcas que usan promoción cruzada entre Twitter y Pinterest? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • Está bien el post, sin embargo y es muy importante mencionarlo, Cada red social es diferente. Del mismo modo que twitter y facebook no son iguales, tampoco pinterest y twitter lo son. Publicar el mismo contenido en ambas es en mi opinión un error, otra cosa es lo que dice este artículo y que es bien diferente. Quiero aclararlo porque no es tan sencillo como publicar en ambas redes, es mucho más profundo y lleva una estrategia clara detrás: es Complementarlas y mejorar el mensaje y el engagment usando ambas.
    Un saludo :)

  • Tienes razón, nunca hay que publicar lo mismo, pero la promoción cruzada no es para ello, sino para invitar a que el tráfico de una red conozca la otra, y es muy probable que un buen segmento se interese. Gracias por comentar; saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.