El poder de los contenidos en video de Facebook - Luis Maram

El poder de los contenidos en video de Facebook

Contenidos en video en smartphones
Escrito por Linda Morrir

El video es una de las maneras más envolventes para contar una historia, y cuando se cruza con Facebook, los resultados pueden son colosales.



El video, una de las más poderosas herramientas para storytelling, ha disparado sus cifras los últimos meses, especialmente en Facebook, donde hoy, más del 65% de las visitas ya se hacen desde móvil ¿Qué hay detrás de toda esta magia que envuelve a los usuarios y les incita a compartirla? Nos escriben desde Facebook para darnos algunos de sus números y hablarnos de las ventajas que ofrece el cruzar su red con contenidos en video.

Ya sea para capturar las últimas noticias de una compañía, los primeros pasos de un bebé, o para promover una causa, el video es un medio extraordinario para hacer storytelling. Los videos subidos directamente a Facebook son una parte cada vez más importante del News Feed, y hoy más gente que nunca está compartiendo, descubriendo e involucrándose con los videos que les importan. 

Las vistas de video aumentaron más del 50% desde mayo hasta julio de este año, y desde junio ha habido un promedio de más de mil millones de videos se reproduce en Facebook cada día. [tti link=» Twittea esto»]Un promedio de más de mil millones de videos se reproduce en Facebook cada día[/tti]

El video en Facebook fue construido para ser usado primero que todo en dispositivos móviles, y ahora ¡más del 65% de las vistas de video se hacen en móvil! Y eso es tan solo el comienzo.


A lo largo del año hicimos varias mejoras para hacer más fácil para la gente descubrir y compartir excelentes videos en Facebook. Y con una actualización que empezará a desplegarse esta semana, la gente podrá ver cuántas vistas ha tenido un video en Facebook. Las vistas se mostrarán en videos públicos de personas y páginas para ayudar a la gente a descubrir videos nuevos y populares.

El año pasado, los videos empezaron a cobrar vida con la reproducción automática durante el desplazamiento en el News Feed. Esta actualización se desplegó lentamente para que pudiéramos escuchar comentarios y hacer ajustes. Hoy en día, la gente en los Estados Unidos y muchos países alrededor del mundo ven videos que se reproducen automáticamente en su News Feed. La configuración de reproducción automática es fácilmente personalizable tanto en dispositivos móviles como en web. aunque también puedes evitar que se reproduzcan vídeos automáticamente en la sección de noticias de tu teléfono móvil.

El ranking de videos en el News Feed fue mejorado en junio para mostrarle a las personas más videos que les fueran relevantes e interesantes. Otra característica que está en prueba actualmente en dispositivos móviles busca ayudar a la gente a descubrir nuevos videos: ahora, cuando alguien termina de ver un video, podemos mostrar videos relacionados adicionales que podrían interesarle.

Videos en Facebook

Contenido en Facebook, vía Shutterstock

Los editores y personajes públicos también están creando y compartiendo más contenido en video en Facebook, desde reportajes de empresas de medios desde el lugar de los hechos, hasta lanzamientos exclusivos y videos detrás de cámaras de personajes públicos. Los editores ahora tienen métricas más detalladas y mejores herramientas que les ayudan a llegar a sus audiencias en Facebook.

Call to action es una de estas herramientas, la cual permite a los creadores de contenido invitar a la gente a visitar un destino, como por ejemplo una página, después del final del video para aprender más, ver más o hacer una compra.

El objetivo del News Feed es brindar las historias adecuadas a las personas adecuadas en el momento adecuado, de las personas y cosas que te importan. Y hoy más que nunca las personas está viendo, compartiendo y expresándose con videos en Facebook. Estamos comprometidos en hacer de Facebook el mejor lugar para compartir, descubrir y ver videos, y seguiremos escuchando comentarios para mejorar el video en Facebook.

 

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.