Aumenta el número de seguidores de Pinterest con Facebook: 7 Tips - Luis Maram

Aumenta el número de seguidores de Pinterest con Facebook: 7 Tips

Rebecca2
Escrito por Daniela Lazovska

Una serie de consejos y ejemplos para que puedas aprovechar la promoción cruzada entre estas 2 redes y sacarle provecho ¡Conoce los tips!



No todos los que conforman tu mercado meta están en Pinterest… ¿Cómo llevarlos allí para explotar todas las bondades de la herramienta? No es suficiente que abras algunos tableros y te quedes esperando que la gente te encuentre. Tienes que buscar a tus seguidores potenciales, decirles por qué deberían de considerar seguirte en Pinterest e invitarlos a que lo hagan. Si eres un negocio, seguro ya tienes una buena cantidad de fans y seguidores en Facebook, y es posible que quieran seguirte en Pinterest también; pero si no saben que estás allí y todo lo que les ofreces, no van a llegar. ¿Qué necesitas hacer para cruzar el potencial de estas herramientas?

Conecta tu cuenta de Pinterest con Facebook

1. Conecta tu cuenta en Pinterest con tu perfil personal en Facebook.

En este momento, Pinterest no permite conectar la cuenta con la página de Facebook pero si se puede con la cuenta personal.

Redes_sociales

2. Si no quieres conectar Pinterest con tu perfil personal por alguna razón pero quieres encontrar una manera de conectarlo con la página, puedes agregar el enlace a tu página de Facebook en la descripción en Pinterest.

007_marketing

3. Agrega un tab de Pinterest en tu página en Facebook. Así vas a animar los fans que tienes en Facebook que den likes, repinen y comparten tus pines directamente de Facebook. Puedes usar ShareRootWoobox or WishPond Es muy simple.

Ejemplo: Rebecca Minkoff en su página de Facebook tiene las aplicaciones de Instagram, Pinterest y Twitter.

Informacion

Si le des clic a Pinterest, vas a ver sus tableros en la cuenta de Pinterest.

Rebecca

Puedes abrir cada tablero de su cuenta en Pinterest directo en Facebook y puedes dar likes, repinear o compartir. Si le des clic a Pinterest te lleva directo al tablero para que puedes seguirlo.

Rebecca2

4. Comparte el enlace de tu cuenta de Pinterest en tu página de Facebook con o sin una captura de pantalla de los tableros. Escribe algo para invitarlos que vean la cuenta, diles cual sería el beneficio para ellos. No olvides un call to action.

5. Promueve tus tableros más importantes, más populares o con más seguidores. Lo puedes hacer de la misma manera, escribir un poco de texto con llamada de acción para llamar la atención y una imagen del tablero.

6. Promueve pines. Encuentra un pin que piensas que les va gustar, comparte el enlace con una imagen y poco de texto.

Si en la cuenta de Pinterest tienes contenido original que no lo compartes en Facebook les das una razón para empezar a seguir tu cuenta completa o solo los tableros que les gustan.

7. Comparte promociones cruzadas para concursos. Eso va a capturarles la atención. Todos quieren ganar algo gratis. Esto puede ayudar con obtener nuevos seguidores muy rápido y puede generar mucho tráfico a tu página de web. Lo único malo es que pueden dejar de seguirte cuando termine la promoción o el concurso.

Cómo las marcas usan Facebook conjunto con Pinterest

JetSetter

JetSetter promueve los concursos en Pinterest en su página de Facebook

Jetsetter

Jetsetter posts

Capitolio

Avisan a los fans que están emocionados ser entre los primeros de probar los pines de lugar

Terraza

 

WholeFoods Market

WholeFoods Market comparte tips de Pinterest en su página de Facebook e invita los fans que visiten el tablero.

Spring

 

Lululemon

Lululemon promueve tableros en Facebook.

lululemon

Nordstrom promueve toda la cuenta con captura de pantalla de unos pines y con el enlace de la cuenta.

Nordstrom

 

Lowe´s

Lowe’s es la marca que más usa Facebook para promover la cuenta de Pinterest. Promueve tableros, los pines más populares, comparten una imagen con tip y el enlace para que vean más tips en un tablero en Pinterest, promueven ofertas de Black Friday en la portada de Facebook. Invitan a los fans que los sigan para aprovecharse de las ofertas. Promueven concursos, nuevos tableros, la cuenta completa.
Como empezaron promover la cuenta de Pinterest en Facebook. Hicieron una pregunta en Facebook si los fans están en Pinterest.

lowes
12_days
lowe's

Otro ejemplo de Lowe’s

Summer

Fotos Lowe’s

Cortadora
pinterest
plantas
tablero
bano
fiesta
hifive
shine
dream
hot

Hispanic Kitchen invita a los fans de Facebook que los siguen en Pinterest

Hispanic

 

Y tú, ¿has considerado usar Facebook para promover tus pines y tableros? Pregunta a tus fans si están en Pinterest e invitalos que den un vistazo a lo que tienes en la cuenta. O si todavía no tienes una cuenta en Pinterest, pregunta a tus fans si ellos tienen y qué es lo que les gustaría ver. Te darán muchas ideas. ¿Conoces otros casos de uso de Facebook y Pinterest conjunto? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.