Un ejemplo de Factor WOW! que cuesta creer - Luis Maram

Un ejemplo de Factor WOW! que cuesta creer

Prada Marfa
Escrito por Luis Maram

Lo original e irrepetible, dos condiciones que todos los marketers debieran tener en cuenta. Es la esencia del Factor Wow!



Varias veces hemos hablado aquí del Factor WOW! y por qué es tan importante en la creación de conexiones. Básicamente, lo hemos definido como un conjunto de propiedades en una entidad, que sorprende gratamente al observador.

El Factor WOW! es una vía fantástica para crear y reforzar el engagement de una marca; ofrecer este tipo de cualidades a un consumidor, que le sorprendan y le enamoren, ya sea a través de canales online u offline, es un buen camino para lograr nexos emocionales.

A 26 millas del noroeste de Texas se halla Prada Marfa, una instalación artística de Elmgreen & Dragset, que simula ser una tienda a pie de carretera de la lujosa marca… Lo interesante es que literalmente, está en medio de la nada… y obvio, no es una tienda, es básicamente una combinación de escultura+arquitectura que simula serlo.

Prada Marfa

Prada Marfa fue una obra realizada en colaboración con dos organizaciones culturales sin fines de lucro: Art Production Fund y Ballroom Marfa en 2005. No fue un trabajo encargado por la marca de moda ni tuvo implicación en la creación de la obra; sin embargo, amablemente dio el permiso de utilizar su logotipo, debido al interés personal de Miuccia Prada, nieta del fundador, en el arte contemporáneo; asimismo donó los zapatos y los bolsos, los cuales nunca han sido renovados para mantenerse – como una muestra histórica – en el interior de la extraña escultura que por cierto, es impenetrable.

Por supuesto que Prada pudo haberse negado a cooperar y al uso de su nombre, pero tuvo la visión de saber que se trataría de algo único y que le traería lazos con sus fans.

¿El resultado? La instalación no solo llama la atención… lo hace gritando. Imagínate lo extraño del cuadro: una sucursal de Prada a la orilla del camino sin absolutamente un vestigio de civilización alrededor ¡Surrealista!

¿Atrae gente? Por supuesto… y de todo tipo. Los vidrios blindados incluso tienen marcas de bala, pues como mencionamos, la mercancía es original.

¿Y qué más origina? Que la gente se detenga y se tome fotos con la marca, claro y las suba a sus redes sociales, generando engagement con la marca y por ende, relaciones trackeables.

Extraordinario ejemplo de Factor ¡WOW! y un detonador de word of mouth y engagement ¿Qué te parece? A que te dieron ganas de conocerla…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.