Farewell Derek Jeter, y el engagement marketing - Luis Maram

Farewell Derek Jeter, y el engagement marketing

Derek Jeter Engagement Marketing
Escrito por Luis Maram

Farewell Derek Jeter, el spot de Gatorade para despedir a la estrella de los Yankees, eriza la piel y es un ejemplo de engagement marketing.



No hay nada que genere tanto engagement como los componentes emocionales, y algunas marcas lo saben bien; ése es el caso de Gatorade, quien recientemente ha aprovechado que la estrella del béisbol, Derek Jeter, está por retirarse del diamante.

Sobra decir que el denominado Capitán América tiene millones de seguidores en todo el mundo y es una de las más grandes leyendas de los Yankees de Nueva York.

Gatorade pudo, al más puro estilo Nike, mostrar los más grandes logros de este atleta, sus cinco guantes de oro, su histórico lugar 6 como productor de imparables o sus 14 convocatorias al juego de estrellas, sin embargo, decidió desechar todo eso y apostar por la humanidad.

Así es como produce este fantástico spot que eriza la piel, al ver a la estrella neoyorquina rumbo a uno de sus últimos juegos al estadio y tomar la decisión de hacer la última parte del recorrido a pie, interactuando con las personas de la Gran Manzana, con los comerciantes y con los fans que le reconocen a su paso y se arremolinan para pedirle un autógrafo, tocarle o cruzar alguna frase con él.

El spot es una verdadera joya emocional filmada en blanco y negro y acompañada con los acordes de otro ícono de New York, Frank Sinatra, cantando My Way, o A mi manera… pero ¿sabes qué es lo más grandioso? Que las tomas son auténticas, grabadas con la visita del astro al Bronx y que fue el mismo Jeter quien sugirió la canción y colaboró con el copy de esta magnífica pieza publicitaria, que de acuerdo con sus propias palabras, es una forma de decir gracias a toda la gente… Esto, es hacer engagement marketing.

Si te gusta el béisbol, es imposible verlo y no sentir click en automático… ¡Bravo!

Derek Jeter Engagement Marketing

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.