7 datos de la falta de adopción de Internet en el mundo: un estudio de McKinsey - Luis Maram

7 datos de la falta de adopción de Internet en el mundo: un estudio de McKinsey

Estadísticas sobre internet en el mundo
Escrito por Linda Morrir

Conectar a las próximas 4,400 millones de personas requerirá que empresas, gobiernos y sociedad trabajen juntos. Lee el informe de McKinsey.



Hoy se publicó un nuevo estudio de McKinsey & Company, «Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet«, una investigación llevada a cabo con la colaboración de Facebook, donde se identifican las barreras que impiden que los consumidores accedan a Internet. El estudio examina las tendencias que han impulsado el crecimiento de Internet, la demografía de la población que todavía no se encuentra en línea y describe cuatro categorías de obstáculos: los incentivos, los bajos ingresos y capacidad de pago, capacidad de usuarios y de infraestructura.

Insights sobre la adopción de internet en el mundo

El informe encontró que en la actualidad:

  • Hay 4,400 millones de personas sin acceso a Internet
  • 3,400 millones de esas personas está concentradas en apenas 20 países.
  • La población que no se encuentra en línea corresponde al sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, analfabetos, y gran cantidad de mujeres.
  • Entre 1,100 millones y 2,800 millones de personas están fuera del alcance de una red móvil existente
  • 920 millones de personas que no están conectadas son analfabetas
  • En los países en desarrollo, las mujeres tienen el 25% menos de probabilidad de estar conectados que los hombres.
  • Se estima que entre 3,800 millones y 4,200 millones de personas obtendrán acceso a Internet para 2017.

Estadísticas sobre internet en el mundo

Índice de barreras de Internet

El informe también presenta el «Índice de barreras de Internet» (Internet Barriers Index), un estudio detallado basado en la combinación y la gravedad de las barreras que enfrentan 25 países. Por ejemplo, países como Egipto, India e Indonesia se enfrentan a los mayores desafíos con respecto a los incentivos y la infraestructura. En la India, la adopción de Internet está mostrando un crecimiento constante, pero la tasa de penetración de Internet actual es sólo del 15 por ciento.

Estadísticas sobre internet en el mundo

Países con más barreras para la adopción de internet

El objetivo del índice es ayudar a identificar similitudes y retos comunes, que pueden ayudar al gobierno y la industria a facilitar el desarrollo de soluciones. Conectar a las próximas 4,400 millones de personas requerirá que las empresas con su responsabilidad social, los gobiernos y la sociedad civil trabajen juntos para eliminar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr un mundo más conectado.

Estadísticas sobre internet en el mundo

 

Facebook ha hecho recientes esfuerzos en este sentido y vale la pena seguirle la pista a sus intentos de llevar la red a los distintos rincones del planeta; de hecho, como parte de los esfuerzos para hacer frente a las barreras de acceso a Internet, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, disertará en la primera Cumbre Internet.org en Nueva Delhi, India, la próxima semana. En su paso por la India, Mark también se reunirá con el primer ministro Narendra Modi para colaborar en la forma de acelerar la conectividad en la India.

Puedes descargar para su lectura, el abstract del informe o también puedes acceder a la versión completa.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.