Meet me at Starbucks, engagement marketing puro - Luis Maram

Meet me at Starbucks, engagement marketing puro

Ejemplo de engagement marketing: Meet me at Starbucks
Escrito por Luis Maram

Starbucks celebra las conexiones que se entretejen en sus cafeterías del mundo con un impresionante video ¡Conoce la inspiradora historia detrás!



Personalmente no recuerdo cuántas veces he dicho la frase «Nos vemos en Starbucks«; lo he hecho para reuniones de negocios, para citas de pareja, para encuentros con amigos, para contrataciones, para capacitaciones, para grabar cápsulas sobre marketing… en fin, no podría recordar todas las razones; y la verdad nunca me había puesto a reflexionar la cantidad de historias que se entretejen en sitios así… hasta hoy, en que la cadena nos comparte su más reciente video «Meet me at Starbucks«.

La pieza en realidad podría pasar por una campaña, pero es mucho más que eso; es una prueba más de por qué este tipo de marcas se clavan en el corazón de la gente. Como bien dicen al inicio del video… Nunca ha sido por el café.

El spot de poco más de cinco minutos NO habla de los productos de la marca o sus ventajas diferenciales, sino de las millones de historias que ocurren diariamente allí, en diferentes idiomas, culturas y países.

Lo fantástico del video es que inicia con la apertura de una de las cafeterías, y culmina con su cierre al anochecer; es decir, es el retrato de una jornada… y esto es porque efectivamente fue grabado en un solo día, con tomas de 59 tiendas Starbucks ubicadas en 28 países; con la participación de 39 cineastas y fotógrafos locales. En cuanto a producción, es un trabajo titánico, pero más allá del logro técnico, es una muestra pura de engagement marketing.

En las imágenes es posible observar gente de diferentes razas, edades, orientaciones sexuales, ideologías y hobbies, reuniéndose en las cafeterías para las cosas más triviales o las más inesperadas. Hay escenas sobre cumpleaños, audiciones musicales, luchas orientales, grupos ambientales, encuentros amorosos, de negocios o de simple intercambio de postales. En otras palabras, es un video hecho de humanidad.

En esencia, «Meet Me at Starbucks » representa las múltiples conexiones emocionales que se generan en cada una de sus tiendas, convirtiendo esos momentos en una celebración de las cosas buenas que ocurren cuando las personas se reúnen.

Durante más de 40 años, las tiendas Starbucks han sido un lugar para conversar y reunirse, un “Tercer Espacio” entre el hogar y trabajo o la escuela. En este sentido, Starbucks ha sido testigo de memorables momentos de conexión entre sus clientes de todo el mundo, y eso ha quedado muy claro en esta magnífica pieza que, como ya señalamos, es un ejemplo extraordinario de storytelling y engagement marketing.

En redes sociales, la conversación sobre este trabajo puede seguirse con los hashtags #atStarbucks y #BuenosMomentos Y por supuesto, las tiendas de México no podían faltar; las elegidas fueron las sucursales de Madero (Distrito Federal) y La Minerva (Guadalajara). 

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.