Seinfeld desnuda brutalmente a la publicidad... en medio de risas y aplausos - Luis Maram

Seinfeld desnuda brutalmente a la publicidad… en medio de risas y aplausos

Discurso de Jerry Seinfeld en los Clio
Escrito por Luis Maram

Solo Jerry Seinfeld puede subirse a recibir un Clio, insultar a toda la audiencia y al sistema y todavía salir con una ovación ¡Míralo!



Es un verdadero tesoro el agradecimiento que Jerry Seinfeld dio recientemente en los Clio Awards, burlándose de todo el sistema publicitario y aún así, saliendo en medio de una gran ovación.

Los Clio son uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad… y con todo su estilo cínico y mordaz, Seinfeld subió al estrado y expresó bromas que para muchos podrían haber sido consideradas como duras realidades o incluso insultos… Solo Jerry Seinfeld.

Aquí dejamos cinco de las mejores frases del discurdo ya traducidas, pero en realidad, si el inglés no es un obstáculo, vale la pena mirar el video y apreciar el estilo ácido del comediante y las intenciones detrás. Lo incluimos al final.

• Me encanta la publicidad porque me encanta mentir.

• Sólo quiero disfrutar de los comerciales. Todos sabemos que el producto que después compraremos va a apestar. Sabemos que así será debido al mundo en que vivimos; todo apesta; y aún así decimos ‘Hey, tal vez éste no apeste.’ Somos una especie con esperanza. Estúpidos pero esperanzados; pero no importa, somos felices durante ese momento que transcurre entre que vemos la publicidad y compramos el producto.

• Creo que pasar sus vidas tratando de engañar a la gente inocente que ha trabajado duro por su dinero, para hacerles comprar cosas inútiles, de baja calidad y tergiversadas… es un excelente uso de su energía.

• También pienso que dedicarse a hacer dinero para luego comprar cosas estúpidas es una gran forma de vivir. Creo que el materialismo tiene una mala reputación. No se trata de la cantidad de dinero. Nada es mejor que una pluma Bic, un Beetle de VW, o un par de jeans Levi´s. Si tus cosas no te hacen feliz, es que no estás comprando las cosas correctas.

• Así que gracias a todos por este gran honor y toda su labor. Espero que les haga feliz como a mí me han hecho feliz por esto cinco minutos de mi vida, que durarán hasta que llegue a la orilla del escenario, y me dé cuenta de que todo esto fue un montón de tonterías.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.