Cómo aprovechar Pinterest en la temporada festiva - Luis Maram

Cómo aprovechar Pinterest en la temporada festiva

Pinterest para Navidad
Escrito por Daniela Lazovska

La gente en Pinterest empieza a pinear sobre la temporada festiva muy temprano, desde octubre o antes. Aquí algunos tips para aprovecharlo.



A la gente le encanta Pinterest, de eso no hay ninguna duda. Los negocios que no lo usan se están castigando de alguna manera por no demostrar lo que ofrecen a un nuevo público que siempre está en modo de descubrimiento. ¿Qué significa esto?

Lo que eso significa es que toda esa gente en Pinterest, está buscando productos y contenido relacionado con sus intereses ¿Los vas a ignorar o les vas a prestar atención? Y sobre todo ahora, con la temporada festiva tan cerca. El éxito en Pinterest en temporada festiva consiste en tomar la delantera (being ahead of the game)

¿Sabías que el año pasado durante la temporada festiva, Pinterest fue una de las redes sociales favoritas de los compradores? Este año va a ser lo mismo. Noviembre y diciembre son los meses del año cuando la gente es más activa en esta red.

Uso de Pinterest en temporada festiva

 

Holiday Spending

Como las mujeres usan Pinterest

Pinterest inspira las compras

Fuente: Lab42

42% de los pineadores planean pinear productos en Pinterest durante la temporada festiva. Fuente: MarketLive

Cómo aprovechar las fiestas con Pinterest

Cómo lograr que tu cuenta en Pinterest sea más festiva y al mismo tiempo obtener más seguidores y vender tus productos:

  • Crea tableros relacionados con la temporada festiva donde no vas a pinear solamente tus productos sino otro tipo de contenido también, selecciona un buen nombre, descripción y categoría. Puedes crear uno o más tableros relacionados con Navidad pero asegúrate de moverlos en la primera fila para que cualquiera que vea tu cuenta vea estos tableros primero. Muéstrales a tus seguidores la gran variedad de productos que ofreces, productos que ellos necesitan para la celebración o para regalarles a su familia y amigos.
  • Pinea imágenes que no solo llamen la atención sino que la atrapen e inviten a hacer clics y compras.
  • También necesitas descripciones de pines y tableros buenísimas. Usa palabras claves para que tus pines y tableros se puedan encontrar en la búsqueda.

Tips:

  • Sorprende a los seguidores con ofertas de lealtad exclusivas. Puedes usar los mensajes en Pinterest. Invítalos a tu fiesta de fin del año. Incluye algo extra la próxima vez que compren uno de tus productos.
  • Comparte tu pin de la semana en los otros canales donde tienes presencia. Usa un hashtag de temporada festiva relacionado con tu marca.
  • Avisa los seguidores en todas las redes que cada nuevo seguidor número 100 en Pinterest consigue un premio.
  • Pinea memes de temporada festiva e imágenes chistosas.
  • Puedes preguntar los seguidores ¿Por qué merezco ________ (uno de tus productos)? La respuesta más creativa que gane un premio.
  • Puedes hacer un contador hasta el día de la Navidad con premios diarios. Crea el sentido de urgencia para atraer los seguidores ideales.
  • Pon tus productos en un árbol de Navidad o pinea imágenes de gente entregando tus productos como regalo.
  • Comparte pines con claves secretas y premios o descuentos para los seguidores que logren descifrarlas.
  • Encuentra una manera divertida para involucrar a los seguidores con tu marca y productos. Que se diviertan mientras pinean imágenes de tus productos en la temporada festiva.
  • Comparte imágenes detrás de bambalinas.
  • Pinea decoraciones, tips, recetas, la cultura de tu empresa y agrega los productos que ofreces, cómo decoraron las oficinas de tu empresa.
  • Pinea cosas útiles y divertidas, sugiere lugares para escaparse, películas que pueden ver, libros que pueden leer.
  • Inspira los seguidores donando un porcentaje de las ventas a una organización de beneficencia.

¿Cómo las marcas usan Pinterest en temporada festiva?

Argos

Argos tiene varios tablero relacionados con Navidad: Argos White Christmas, Christmas Gifts for Her, Christmas Gifts for Him

Argos Tablero White Christmas

Argos Christmas Gifts for Her

Argos Tablero para Navidad

Target

Target colabora con Oh Joy otra vez

Tablero de Oh Joy para Target

Tablero de Oh Joy para Target Decoraciones

También tiene un tablero que lo usa como catálogo

Target Tablero Catalogo 2013

Nordstrom

Nordstrom pinea en un tablero llamado Holiday Cheer sobre todos los días festivos

Nordstrom Tablero Holiday Cheer

Starbucks

Starbucks tiene un tablero llamado Hosting the Holidays con más de 200 pines y solo 2 de los productos que ofrecen.

Starbucks Tablero Hosting the Holidays

Lo que tienes que recordar es que la gente en Pinterest empieza a pinear sobre la temporada festiva muy temprano, desde octubre o antes. Las estadísticas dicen que 50% de los pedidos ocurren 2.5 meses después de haber sido pineados… Comienza ya.

Estadistica Piqora

Fuente: Piqora

Tus promociones, ofertas, productos y contenido tienen que facilitar la vida de los seguidores de alguna manera para que funcione. No olvides tener tus ofertas y tableros festivos en la primera fila para llamar la atención de todos lo que ven tu cuenta por primera vez. También checa los analytics para saber qué es lo que la gente pinea desde tu sitio web. Si no tienes los pines enriquecidos es hora de implementarlos para que tus pines destacan en el feed e incrementen la interación y las ventas.

¿Y tú, ya creaste un tablero relacionado con la Navidad?

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.