Más de 60 herramientas para tu Pinterest marketing - Luis Maram

Más de 60 herramientas para tu Pinterest marketing

Escrito por Daniela Lazovska

Todas… sí, todas las herramientas que conoces y aquellas que ni siquiera te imaginas para impulsar tu Pinterest marketing ¡Úsalas ya!



Hay miles de herramientas para manejar y eficientar tus redes sociales, y Pinterest no es la excepción; algunas son gratis, otras de paga ¿Cuáles son las mejores?

Aquí te presentamos una lista de herramientas que son muy útiles para tu social media marketing, y especialmente para Pinterest.

Herramientas para crear contenido visual 

1.Canva 

2.PicMonkey

3.Pinstamatic

No crea solamente frases sino mapas, tuits, musica de Spotify (la puedes escuchar desde tus tableros) y todo lo puedes convertir en un pin. Incluso puede convertir tu ultimo tuit en un pin.

4.PinThemAll

Similar a Pinstamatic. Aparte de crear frases, se puede compartir música de Spotify en Pinterest, seleccionar imágenes de una página web y crear una sola foto.

Pin-Them-All

  1. ShareAsImage
  2. Recite This 
  3. Chisel
  4. Quozio
  5. PinWords

PinWords

10. QuotesCover 

QuotesCover convierte simple textos en imágenes que puedes usar para Pinterest.

QuotesCover

11. Spoken.ly

Crea frases gratis. Solo tienes que iniciar sesión con Facebook.

Spoken.ly

Herramientas para concursos

  1. Woobox 

Woobox ofrece Pinterest tab para tu página de Facebook para integrar las dos plataformas. También se pueden crear concursos.

Woobox

 

  1. WishPond

WishPond ofrece Pinterest tab para la página de Facebook. También tiene una app para concursos en Pinterest.

WishPond Pinterest Tab

 

Wishpond Pinterest Contest

  1. Votigo

Con Votigo  se pueden crear concursos para Pinterest.

Votigo

  1. Piqora

Pinterest Sweepstake

Piqora Win a Trip

Piqora Sweepstake

  1. ShareRoot
  2. Octopin
  3. GoPixel
  4. Rafflecopter

Rafflecopter

Herramientas para monitoreo

  1. PinAlerts

PinAlerts es el Google Alerts para Pinterest, una herramienta gratis y muy útil que  te permite averiguar en tiempo real si alguien esta pineando desde tu sitio web. Puedes responder y dar las gracias a los que promueven tu contenido. Te envía notificaciones (alertas) por email cuando alguien pinea algo desde tu blog. Cuando te registras puedes agregar los urls de los sitios web que quieras monitorizar, el tuyo, de la competencia, etc. y puedes escoger la frecuencia de recibir notificaciones – por cada pin, diario o una vez a la semana.

PinAlerts

2. Hootsuite

Hootsuite ya tiene monitoreo para Pinterest en el portafolio.

3. Viralwoot

4. Octopin

5. Tailwind App

6. Curalate 

7. Piqora

Herramientas para análisis

  1. Pinterest Analytics
  2. Google Analytics
  3. Tailwind App

Tailwind tiene una version gratis y 3 de pago. Con la versión gratis tienes las estadísticas básicas sobre tu cuenta y los tableros, qué pines son muy populares y apoyos para optimizar el contenido. Las versiones de paga te avisan cómo va tu crecimiento de seguidores, qué usuarios repinean tu contenido más seguido, qué contenido recibe el mayor número de repines, qué categorías son más importantes, cuáles seguidores son más influyentes, días y horas para pinear que funcionan mejor en tu caso, datos sobre la competencia, y además mide el ROI. Se puede conectar con Google Analytics para monitorear las conversiones y ver qué actividad es más rentable. Tailwind es usado por más de 20,000 marcas, incluyendo Nike, AOL, Walmart y Target.

TailwindApp

Tailwind Precios

  1. Curalate

Curalate es una herramienta para Pinterest e Instagram que ‘lee’ las imágenes e identifica lo que importa a los seguidores. Permite saber el sentimiento, monitoriza palabras claves y hashtags, identifica usuarios influyentes y brand advocates, descubre engagement con tus imágenes aunque la marca no está mencionada. Se pueden lanzar concursos, monitorear la competencia y lo más importante, monitorear usuarios de Pin-to-Purchase.  Los clientes de Curalate incluyen Jetsetter, Mashable, Sephora, GAP, Better Homes, Neiman Marcus, Urban Outfitters, Swarowski, BuzzFeed, AllRecipes.com, Rebecca Minkoff, etc.

Curalate

  1. Piqora

Piqora ofrece dashboard, reportes y métricas construidos con una tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes. Monitorea pines y pinners influyentes. Descubre qué pines son más populares en Pinterest en el momento. Analiza el engagement y el alcance para determinar los mejores pines de una cuenta y sitio web. Con Piqora uno puede ver el alcance potencial de la marca y la viralidad del contenido y programar pines. Se puede calcular el ROI midiendo ingresos por pin, visitas por pin, crecimiento de seguidores, la tasa de me gusta y repines. Permite comparar pines, repines, seguidores, viralidad y actividad con la de competencia, averigua cuáles son los contenidos más exitosos, cuál es el tablero que tiene un engagement más alto. Se pueden implementar concursos, sweepstakes y promociones en Pinterest. Se puede usar para construir campañas, medir resultados, integrar con Google Analytics y obtener reportes detallados. Tiene una característica llamada Pinner 360 que ayuda identificar los pinners más involucrados. Sus clientes incluyen marcas como Sephora, Zappos, Etsy, Overstock, etc. En su sitio web no hay información sobre los precios pero se puede contactar para una demo.

Piqora

Piqora Analytics

 

  1. ShareRoot

ShareRoot tiene varias herramientas para Pinterest engagement, promoción y analysis, advertising en Pinterest, concursos, manejar cuentas, analizar los seguidores (seguidores total, seguidores por tableros, saturación de seguidores). Tiene herramientas como Cross-Promotional Pin Creator, Pin Velocity, Creador de portadas para tableros, Pinterest tab para la página de Facebook.

ShareRoot

 

  1. Octopin

Con Octopin se pueden obtener métricas y reportes de campañas en Pinterest, gestionar cuentas y campañas, optimizar las imágenes, monitorear conversaciones, crear concursos, identificar pinners influyentes, programar pines. Tiene clientes como Volkswagen, Adobe, Heinz, Hyatt, IKEA, etc.

Octopin

 

  1. GoPixel

Puedes crear concursos en Pinterest, programar los pines. Obtienes estatisticas de repines, comentarios, consversiones. Puedes monitorear que se pinea desde tu sitio web, analytics sobre los seguidores.

GoPixel

9. Ahalogy

Es una plataforma para Pinterest marketing con analytics, optimización, posibilidad de programar pines, editar imágenes. El network incluye varios bloggers y creadores de contenido. Los clientes pagan un precio basado a cumplimiento de servicio, no hay una cantidad mensual. Sus clientes incluyen Kellogg’s, Townhouse, Eggo, Rice Krispies, Kraft, Gap, etc.

Ahalogy

Herramientas para programar pines

  1. ViralTag

Es una herramienta para programar pines que incluye analytics. Puedes usar el bookmarklet para cualquier contenido visual desde sitios web o blogs. Se puede integrar con Google Analytics para saber más sobre los clics y los ingresos de cada campaña o con Hootsuite para los usuarios Pro que pueden programar pines desde su dashboard. De paga.

ViralTag

 

  1. Tailwind App  Estará disponible pronto.

TailWind Lista de Espera

  1. Curalate 
  2. Piqora
  3. Viralwoot
  4. GoPixel
  5. Ahalogy

Herramientas para encontrar tableros grupales

  1. PinGroupie

Es un directorio para tableros grupales en Pinterest. Se puede buscar por categoría, se puede ver la descripción del tablero, el número de pines, colaboradores y seguidores sin tener que salir de PinGroupie.

PinGroupie

  1. BoardDeck

Tienes que crear una cuenta pero es otro directorio para tableros grupales donde puedes buscar uno para unirte.

BoardDeck

 

Otras herramientas para Pinterest

  1. Pinvolve

Esta app comparte las imágenes subidas en Facebook directo a tu cuenta en Pinterest.

PinVolve

 

  1. Viralwoot

Viralwoot es para aumentar los seguidores y los repines en Pinterest; puedes programarloa gratis. Compartiendo Viralwoot con los amigos, siguiendo gente en Pinterest, repineando pines y dando me gusta automáticamente ganas “semillas” que pueden conseguir más seguidores. Puedes crear alertas para saber cuándo otros pinean tu contenido y manejar varias cuentas.

ViralWoot

ViralWoot-Features

 

  1. WiseStamp

Es una aplicación para agregar el icono de “Sigueme en Pinterest” en los correos electrónicos.

WiseStamp

 

  1. ShopIntoIt

Se puede crear una Pinterest tienda online gratis en unos minutos. En estas tiendas venden ropa, joyas, muebles, productos domesticos, arte, fotografías. Si se conecta la cuenta en Pinterest con Shopintoit, se agregan los tableros, el método de paga.

ShopIntoInt

 

  1. EyeQuant

No es solo para Pinterest si no para páginas de web en general. Permite probar 2 sitios web gratis. Puedes usar el enlace de tu cuenta de Pinterest para saber si los tableros que tienes en la primera fila atrapan los ojos de los que den una mirada a tu cuenta.

EyeQuant

Ejemplo:

EyeQuant-Ejemplo

 

  1. Loop88

Loop88 es una herramienta para los que quieren promover en Pinterest. Conecta las marcas con influyentes usuarios de Pinterest.

Loop88

 

 

  1. Pin4ever

Es un dashboard con varias herramientas que ayudan a proteger, organizar, crear y subir pines. Tiene una semana de prueba sin cargo. Se puede hacer back up de los pines y los tableros, se pueden mover los pines en los tableros, encuentra pines duplicados. Tiene una opción de poder seguir o dejar de seguir a todos tus seguidores o los seguidores de otra persona, dejar de seguir todos los pinners que sigues pero no te siguen a ti. Te deja mover, borrar o copiar los pines en tus tableros. También tiene Pin Anything, herramienta para captura de pantalla. Se puede usar solo en Mozilla Firefox.

Pin4Ever

Pin4Ever-Features

 

  1. Percolate

Es una herramienta que permite filtrar y publicar buen contenido en Pinterest.

Percolate

 

  1. ur2pinit

Herramienta gratis para capturas de páginas web que se convierten en pin.

url2pinit

 

Picmarkr

Permite agregar watermark en imágenes.

PicMarkr

 

Tineye

Herramienta que reconoce la fuente original de las imágenes que se comparten en Pinterest.

TinEye

 

PinCount

Con esta herramienta puedes ver el número de pines de cada página, artículo del blog.

 

PinCount

HelloSociety

Creación de contenido, curación, optimización, amplificación, expansión social y analytics. HelloSociety tiene analytics sobre los pinners influyentes y las marcas. Tiene network de más de 350 pinners más influyentes. Sus clientes incluyen: JC Penney, Refinery 29, Sephora, TopShop, Zappos, Vogue, Disney, GAP, Homes.com,  Macy’s, Martha Steward, Tommy Hilfiger, WayFair, J.Crew, P&G, etc.

HelloSociety

 

BuzzSumo

Curación de contenido para los tableros en Pinterest. Puedes buscar por tipo de contenido o por fecha para saber que es más compartido en Pinterest y en las otras redes sociales. Puedes buscar por tema o por sitio web, identifical gente influyente para conectarte con ellos.

BuzzSumo

 

GifMaker.me

Permite crear gifs gratis y muy fácil. No necesitas registrarte. Se puede usar en Windows, Mac y Linux. El proceso es muy simple: subes imágenes, los pones en el orden que quieres, ajustas el timing y GifMaker los combina en una imagen animada.

GIFMaker.me

 

Herramientas oficiales de Pinterest

  1. Pin it botón

  2. Pinterest widgets
  3. Pinterest Sigueme botón
  4. Pinterest Analytics
  5. Pines enriquecidos
  6. Pines promocionados 

¿Tú que herramientas usas para manejar la cuenta de Pinterest? ¿Conoces otras que no están incluidas en esta lista?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.