Cómo pueden las marcas aprovechar la búsqueda guiada en Pinterest - Luis Maram

Cómo pueden las marcas aprovechar la búsqueda guiada en Pinterest

Escrito por Daniela Lazovska

La búsqueda guiada de Pinterest es una extraordinaria forma de saber cuál es el contenido visual más popular en esta red ¿Sabes cómo funciona?



El blog oficial de Pinterest asegura que esta red es el lugar ideal para descubrir cosas buenas, guardarlas para después o adquirirlas de inmediato.

En abril de este año Pinterest implementó una nueva manera de búsqueda visual llamada Búsqueda Guiada para que la gente pueda seguir explorando, investigando, descubriendo. La búsqueda guiada es una manera de encontrar lo que los usuarios ni siquiera sabían que estaban buscando. Pinterest ofrece recomendaciones adicionales basadas en pines y contenido popular relacionado con lo que uno escribe, y uno puede escoger en qué dirección quiere llevar la búsqueda final.

Pinterest feed barra de busqueda

Ejemplo 1:

Cuando escribí «Infographic» Pinterest me sugirió varios temas. Puedo escoger qué es lo que necesito, infografías relacionadas con redes sociales, marketing, moda, bodas, animales, fitnes, fotografía, etc.

Pinterest Busqueda Guiada

Busqueda Guiada Infographic Business

Infographic Business Plan

Pinterest feed barra de busqueda

Ejemplo 2:

Búsqueda guiada sobre «pancakes». Pinterest me sugirió muchas opciones, yo seleccioné banana y la segunda vez me sugirió otras subcategorías que no estaban disponibles la primera vez.

Pancakes Guided Search

Pancakes banana busqueda guiada

¿Y cómo le sirve a las marcas?

¿Qué es lo que la búsqueda guiada significa para las marcas y como la pueden usar y aprovechar?

Sigue leyendo para descubrir varias maneras en las que los negocios pueden usar la búsqueda guiada en su ventaja.

  • Los resultados en la búsqueda guiada parecen solo sugerencias de Pinterest pero son curados por millones de usuarios que pinearon y repinearon lo que uno está buscando.
  • Recuerda que Pinterest es relacionado con el descubrimiento.
  • Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa qué es lo que ellos escribirían en la barra de búsqueda en Pinterest.
  • Inventa tus propios términos en la búsqueda guiada. Pinterest te ofrece varias sugerencias pero trata de escribir palabras que no aparecen para ver a dónde va a terminar tu búsqueda.
  • Optimiza tus pines nuevos y existentes para que sean encontrados. Usa palabras claves relevantes para tu nicho. La búsqueda guiada solo demuestra la importancia de las descripciones de los pines. Las marcas deberían de escribir una copy mejor para cada pin.
  • Busca más profundo en las subcategorías que Pinterest te ofrece. Si escribes Infographic Pinterest te va a sugerir muchas infografías y vas a poder escoger en qué dirección llevar a tu búsqueda.
  • Crea imágenes de buena calidad para que atrapen la atención cuando la gente las vea en la búsqueda.
  • Soluciona problemas con el contenido que ofreces. Ayuda a tus clientes ideales a que encuentren las soluciones de sus problemas pineando el contenido adecuado.
  • Enfócate en educar y ofrecer valor.
  • Pinea contenido relevante para que los usuarios pueden encontrarte.
  • Recuerda que la mayoría de los usuarios de Pinterest lo usan en iPhone, iPad y Android.
  • No pinees solamente en tu propio contenido. La curación de contenido útil y de valor es muy importante de tener en tus tableros.

Tu turno – ¿Cómo usas la búsqueda guiada en Pinterest? ¿Qué es lo que funciona para ti?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.