La fórmula secreta para mejorar tu página de Facebook - Luis Maram

La fórmula secreta para mejorar tu página de Facebook

De qué tamaño es la portada de Facebook
Escrito por Luis Maram

Desde que Facebook limitó el alcance de las páginas, muchas se han hundido, qué puedes para salir a flote. Conoce aquí varios tips.



Las páginas de Facebook sufrieron un durísimo revés cuando la red social anunció que reduciría el alcance de las páginas a menos del 2% lo que ha resultado desastroso para muchos negocios que habían construido en tierra rentada, pues prácticamente todo su engagement lo hacían a través de este canal. ¿Debemos entonces abandonar Facebook?

Es una decisión difícil porque representa un potencial de millones de usuarios (su base iguala a la población completa de China); a los cuales se puede alcanzar con posts de paga, que fue obviamente la jugada que la empresa de Zuckerberg planeó; en este renglón, las ganancias de la red están siendo considerables y rompiendo previsiones, lo que indica que para muchos, funciona.

Por otro lado, también podríamos tener un extraordinario contenido que orgánicamente incentive el que se quiera compartir; aún cuando su tráfico ha descendido, muchos medios siguen jalando bastante desde allí; aquí habría que decir, por ejemplo que 20% del tráfico de medios de noticias vienen de Facebook; además cuando un usuario comienza a dar likes al contenido de una página, más contenido de ésta se le muestra.

Ahora bien ¿qué otras acciones podríamos añadir? 99designs, la empresa internacional de crowdsourcing para diseño, nos muestra resultados interesantes de una encuesta que realizó.

De acuerdo con este estudio, las empresas de menor tamaño (1-100 empleados) obtienen un 82% más de “likes” con un diseño de portada personalizado. De la misma forma, las organizaciones con más de cien trabajadores, pero de tamaño mediano, consiguen un 32% más de “likes”.

El 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía e incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes. La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

Sin embargo, el éxito de una portada de Facebook no se basa sólo en la personalización de la misma. Desde 99designs exponen los 3 consejos básicos para que el rediseño de esta parte del perfil sea efectivo:

Tener en cuenta el espacio:

El tamaño más adecuado para subir una imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 DPIs. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos. Aún cuando la imagen que se muestra es más pequeña, el darle este tamaño y resolución ayuda a que sea de mejor calidad y guarda perfecta proporción.

Es importante tener en cuenta también que en Facebook la imagen de perfil ocupa una parte de la portada, por tanto, cualquier texto o información que se sitúe en la parte de abajo a la izquierda no será visible. La mejor forma de hacerlo sería conseguir una interacción entre la imagen de portada y la de perfil. Aquí te dejo todas las medidas que necesitas.

De qué tamaño es la portada de Facebook

Representar a la marca:

Aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas pymes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento a la empresa; Wired incluso usa la portada de su revista.

Tamano de portada de Facebook

Cambiar la imagen a menudo:

Las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día. Inc. Magazine, por ejemplo, las cambia casi a diario, aquí las últimas.

Como hacer una portada de Facebook

De modo que resumiendo, para obtener buenos resultados con una página de Facebook actualmente, el buen contenido es imprescindible, una buena imagen es muy útil, y los cambios continuos o imágenes de temporada también ayudan a que los usuarios sientan que la página está viva. La fórmula entonces es:  Contenido + Diseño + Actualización

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Interesante que haya quien incluso cambie la portada de facebook cada día, porque una vez establecidos los tamaños y la estructura base, la verdad es bastante fácil hacer el cambio constantemente. Por otro lado es claro que la frescura del perfil es muy importante, muchas veces se ven perfiles que ni siquiera «postean» frecuentemente, lo que da una imagen de abandono. Muy interesante tu publicación, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.