La foto del bebé y su madre que robó el corazón del mundo - Luis Maram

La foto del bebé y su madre que robó el corazón del mundo

Ejemplo de Engagement Marketing
Escrito por Luis Maram

La historia detrás de una fotografía que dio la vuelta al mundo otorgándole prestigio, reputación y engagement a una escuela.



En numerosas ocasiones hemos definido el engagement marketing como el arte de construir marcas amadas y admiradas. No es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana ni que dependa de herramientas. Es imprescindible adoptar esta estrategia como una filosofía y no como una campaña, teniendo muy claro la importancia de las conexiones emocionales.

Un caso muy reciente lo podemos ver con Jacci Sharkey de la Universidad de Sunshine Coast (USC). Jacci es una estudiante de la citada institución pero además es madre de dos bebés a los 24 años. A fin de poder continuar con sus estudios a pesar de las actividades y obligaciones que esto encara, la alumna recibió el apoyo de su universidad empatando sus horarios académicos con la maternidad y atendiendo las necesidades que pudiera tener; sobra decir que Jacci no solo se hallaba plena al poder cumplir su rol como madre, sino profundamente agradecida con su universidad por haberla entendido y soportado en esta etapa.

Al término de sus estudios, al momento de su graduación a principios del mes de octubre, decidió tomarse una bellísima fotografía ataviada como recién graduada y amamantando a su hijo Alek, de tan sólo seis meses de edad; posteriormente compartió la imagen con su universidad a manera de agradecimiento.

La foto con su comentario, cargada de una altísima dosis emocional fue publicada por USC en Facebook, previo permiso de Jacci. ¿El resultado? miles y miles de likes e inspiradores mensajes, apoyando la determinación de la madre pero también mostrando admiración y respeto a la universidad por impulsar así a los jóvenes a continuar con su trayectoria profesional.

El hecho incluso fue cubierto por algunos medios internacionales, dándole reflectores a la madre pero también un altísimo prestigio y reputación a la escuela, quien desarrolló inicialmente engagement con una de sus alumnas… y posteriormente éste se le multiplicó de forma exponencial, juntando en apenas unos días casi 300 mil likes.

Nuevamente lo expresamos… el engagement NO es un cúmulo de acciones o herramientas, es una filosofía que hay que armar desde la punta a la base. Hay que aprender primero los qués y por qués… ya que los cómos llegan solos. En otras palabras, comprende primero la estrategia y luego concéntrate en los instrumentos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.