Rich Pins, qué son, cómo y por qué usarlos - Luis Maram

Rich Pins, qué son, cómo y por qué usarlos

Los pines enriquecidos son una de las herramientas más poderosas de esta red. Te decimos todo lo que debes saber de ellos ¡Averígualo ahora!



¿Qué son los pines enriquecidos?

Los pines enriquecidos ofrecen más detalles que los pines regulares. Los pines enriquecidos están disponibles solamente para las cuentas de negocios verificadas. Los pines enriquecidos son herramienta gratis de Pinterest pero es posible que necesites ayuda de un web developer. Si tienes una cuenta personal la puedes convertir en una de negocios aquí.

Hay 5 tipos de pines enriquecidos:

  • pines enriquecidos de productos
  • pines enriquecidos de artículos
  • pines enriquecidos para recetas
  • pines enriquecidos para películas
  • pines enriquecidos de lugar

Los pines enriquecidos de productos, artículos, recetas y películas necesitan aprobación de Pinterest y dependiendo del sitio web, el proceso toma entre unos días a una semana.

¿Por qué las marcas necesitan implementar los pines enriquecidos?

Aprovecha los pines enriquecidos por estas razones:

  • Si haces algún cambio en tu sitio web, los pines enriquecidos se actualizan automáticamente. Ejemplo: cambio de precio, ingrediente en una receta, etc.
  • Igual que una cuenta verificada en Pinterest, los pines enriquecidos le dan a los pinners sentido de confianza y crean credibilidad (confirman que el contenido pineado llega del sitio web que dice que llega).
  • Agregando el código adicional, los pines enriquecidos incluyen el logo en el pin.
  • Alertas de precios gratis. Pinterest envia correos a los que repinean tus pines enriquecidos de productos si el precio baja por lo menos 10%. Es email marketing gratuito.
  • Los pines enriquecidos ayudan a aumentar las ventas. Imagínate que 1,000 personas repinean uno de tus productos y decides bajar el precio. Seguro muchas personas van a decidir a comprar ese producto cuando reciben el mail de Pinterest.
  • Ayudan en los resultados de búsqueda. Los pines enriquecidos aparecen primeros en la búsqueda. Es una ventaja si la competencia no los tiene implementados o no tiene presencia en Pinterest.
  • Un estudio de Shopify encontró que los pines con precios reciben 36% más likes y repines.
  • Mejoran el CTR – ejemplo: Target. Target tuvo 70% de aumento en tráfico después de implementar los pines enriquecidos.
  • Los pines enriquecidos sobresalen en Pinterest y por eso generan más clics y engagement.

¿Cómo se implementan los pines enriquecidos?

Hay 3 pasos para implementar los pines enriquecidos:

  • decidir el tipo de pines enriquecidos que funcionan mejor para tu negocio,
  • agregar los metatags en tu sitio web y
  • validar los pines enriquecidos y someter la aplicación a Pinterest.

¿Cómo implementar los pines enriquecidos de artículos?

Los pines enriquecidos de artículos incluyen el autor, título, corta descripción y ayudan a los pinners a saber que van a descubrir cuando den el clic o lo repinen. Pinterest tiene botón Lee esto … en la versión de iPad.

El mejor ejemplo de pines enriquecidos de artículos es el tablero de Pinterest Pin Now, Read Later.

Hay manera fácil de implementar los pines enriquecidos de artículos para los negocios que tienen un blog en WordPress: usando el Yoast SEO plugin.

Cuando se instala hay que validar los pines enriquecidos aquí.

Si quieres saber más lee este artículo por Tailwind App.

Ejemplo:

Ejemplo-pin-de-articulo

¿Cómo implementar los pines enriquecidos de recetas?

Los pines enriquecidos de recetas muestran todos los ingredientes, el número de porciones y el tiempo que toma para prepararlo. Pinterest no permite que los pines enriquecidos muestran el proceso de preparar la comida y el interesado tendrá que visitar el sitio web para aprender a prepararlo, lo que ayuda con el aumento de tráfico. Los pines enriquecidos de recetas son perfectos para los bloggers de recetas, restaurantes y negocios en la industria de comida. La categoría sobre Comida y Bebida es una de las categorías más populares en Pinterest. Pinterest tiene nueva búsqueda de recetas desde el año pasado que hace los pines enriquecidos muy importantes para que las recetas de las marcas o bloggers aparezcan en esta búsqueda.

Para los blogs en WordPress hay que instalar el ZipList Recipe Plugin.

Ejemplos:

Creamy-Shrimp-Pasta-pin-de-receta-ejemplo

Skinny-Orange-Chicken-ejemplo-pin-de-receta

¿Cómo implementar los pines enriquecidos de películas?

Los pines enriquecidos de películas muestran los ratings, fecha de lanzamiento, director y protagonistas. Facilitan que los pinners aprenden algo sobre la película. Son más útiles para marcas que tienen que ver con la industria de películas. Si una marca ofrece productos que se pueden usar durante una noche de películas, puede crear un tablero llamado Noche de películas en familia o lo que sea y pinear una lista de películas, recetas, etc.

Ejemplo como Netflix usa los pines de películas:

Hunger-Games-pin-de-pelicula-ejemplo

¿Cómo las marcas pueden usar los pines de lugar?

Los pines de lugar no necesitan aprobación. Hay que informarle a Pinterest cuando creas un tablero que quieres agregar un mapa y listo.

 

Pines-de-lugar

Los pines de lugar muestran mapa, dirección y número de teléfono. Son perfectos para marcas relacionadas con turismo y viajes, restaurantes, negocios locales, organizadores de bodas, etc. Todos los pines se agregan en un mapa y se agregan lugares en Foursquare.

  • Las marcas pueden pinear sobre su locación, la cuidad, etc. Si no se trata de un ecommerce, pueden agregar la información de contacto para que los seguidores encuentren la locación más fácil.
  • Los negocios locales pueden pinear lugares útiles para los seguidores, restaurantes, sitios que pueden visitar cerca del negocio, etc.
  • Si se trata de una marca relacionada con deportes, puede pinear sobre lugares para senderismo, bici, o eventos de deportes.
  • Si se trata de un negocio relacionado con turismo, no hay limites para el uso de los pines de lugar.

Ejemplo: Four Seasons tiene varios tableros con pines de lugar para ayudar a los seguidores planear sus viajes, como Travel by Chocolate.

FourSeasons-pines-de-lugar

En el momento que tu sitio web este verificado para pines enriquecidos, cada pin que enlaza a tu sitio web va a aparecer como pin enriquecido. Eso significa que los pines que ya tienes en tu cuenta y todos los pines de tu sitio web pineados por otros se van a actualizar automáticamente como pines enriquecidos.

¿Tienes los pines enriquecidos implementados en tu sitio web?

Si la respuesta es no, después de leer todo esto, no creo que tienes razones para no usarlos.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

8 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.