Lo qué necesitas saber sobre los pines enriquecidos de productos en Pinterest - Luis Maram

Lo qué necesitas saber sobre los pines enriquecidos de productos en Pinterest

Escrito por Daniela Lazovska

Los pines enriquecidos están manejando tráfico y conversiones a gran nivel. Te decimos por qué y cómo usarlos ¡Comienza hoy!



Según PewResearch, desde septiembre de 2014,

  • 71% de los adultos usa Facebook,
  • 23% de los adultos usa Twitter,
  • 26% usa Instagram,
  • 28% usa Pinterest,
  • 28% usa LinkedIn.

Según Business Insider, Pinterest fue responsable del 23% de las ventas globales e-commerce en 2013.

Por eso si tienes un negocio e-commerce, necesitas los pines enriquecidos de productos. Los pines enriquecidos de productos tienen información adicional sobre el pin (precio, disponibilidad y donde se puede comprar) además, notificaciones de precios gratuitos cuando el precio baja.

Los pines enriquecidos usan data de los sitios web para cuando la información sobre disponibilidad de los productos se actualiza, lo que quiere decir que se se actualizan automáticamente en Pinterest también.

Ejemplos:

Pines enriquecidos

 

Ejemplo-pin-de-producto-Target

 

Beneficios de usar los pines enriquecidos de productos:

Descubrimiento. Solo los pines enriquecidos de productos aparecen en la categoría de Regalos en Pinterest

Categoria-Regalos

Aumento en tráfico. Como los pines enriquecidos de productos tienen más información pueden provocar más clics al sitio web.

Disponibilidad del producto. Si los pinners dan clic a un producto que llamo la atención con los pines enriquecidos de productos pueden ver la locación donde se vende y si está disponible sin tener que salir de Pinterest.

Integración. Los pines enriquecidos de productos automáticamente actualizan la información del sitio web, como el precio por ejemplo.

Relevancia. Como los pines enriquecidos de productos tienen información sobre el precio, la disponibilidad y donde se puede comprar el producto informan a los clientes potenciales mejor para poder tomar la decisión de compra.

Notificaciones de precios. Si el precio de un producto baja por lo menos 10%, todos los que repinearon ese pin reciben un mail de Pinterest para notificarles que hubo cambio en el precio y eso aumenta las ventas.

Email-de-Pinterest

 

Los pines enriquecidos de productos son indispensables si uno quiere crecer a su negocio con Pinterest. Los pines enriquecidos de productos tienen información adicional como precio, disponibilidad y el favicon de tu sitio web cuando uno de clic al pin. Las plataformas e-commerce Etsy y Shopify tienen los pines enriquecidos de productos implementados automáticamente.

Ejemplos de Etsy y Shopify

Ejemplo-rich-pin-de-etsy

 

Ejemplo-rich-pin-de-Shopify

 

Los negocios que usan Magento u Opencart necesitan una extensión y probablemente ayuda de un web developer que conozca oEmbed, Open Graph, o Schema.org tags.

Pasos necesarios para poder usar los pines enriquecidos de productos:

Rich-pins-validator

 

Agrega el url y dale clic a Vallidate. Si validan tu enlace dale clic a Apply Now o visita el centro de ayuda.

Pinterest te va a avisar cuando tus rich pins estén aprobados y puedas usarlos.

Pinterest automáticamente toma información del sitio web cuando apruebe el proceso.

Tailwind App tiene un cheat sheet sobre pines enriquecidos de productos que te puede servir.

Si uno comparte un producto en Twitter o Facebook y ese post o tuit recibe por ejemplo, cien likes y RTs y el negocio decide bajar el precio una semana después no va a pasar nada. Ninguno de los que dieron me gusta o RT a ese producto se van a enterar del descuento. Pero si uno pinea ese mismo producto usando pines enriquecidos de productos todos los que van a repinean ese producto recibirán un correo de Pinterest con la notificación sobre el cambio en el precio y es muy probable que algunas personas hagan la compra.

¿Qué te parecen los pines enriquecidos de productos? ¿Los tienes implementados en tu sitio web? ¿Has notado algún cambio en los resultados, como aumento de tráfico o más ventas?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007