Este es el color del año para 2015, según Pantone - Luis Maram

Este es el color del año para 2015, según Pantone

El Pantone del año
Escrito por Luis Maram

Pantone, la máxima autoridad de color en el mundo, cada año elige un color para «reinar» durante los próximos 365 días ¿Conoces el de 2015?



La organización Pantone, quien es el responsable de los famosísimos catálogo de color con los que trabajan la mayoría de los diseñadores, define cada año un color que a su consideración va a ser tendencia ¿Cómo lo hacen? Sus expertos buscan tendencias emergentes y tienen su cónclave en diciembre para elegir un tono que represente el tiempo y el ánimo internacional.

¿Cuál es el Pantone del 2015?

Este 2015 es Marsala, un color que combina el rojo y el marrón y que da nombre a un famoso vino italiano.

Pantone

Pantone

99designs.com.mx ha analizado el color del año desde sus inicios junto con sus posibilidades a la hora de utilizarlo en la imagen corporativa y el diseño de logos. La elegancia y fuerza de Marsala lo hacen muy adecuado para representar una imagen corporativa.

Influencias

La nueva tonalidad tiene un toque bohemio de los años 70 e influencias de la época victoriana, cuando los colores oscuros eran considerados elegantes. Marsala es un tono sofisticado y refinado con un toque exótico.

Popularidad

Fue protagonista junto con el famoso fotógrafo Steve Mc Currys, a través de Afgan Girl y ha aumentado su popularidad en alfombras rojas y pasarelas, donde marcas como Louis Vuitton y Burberry han desfilado este color.

National_Geographic

National Geographic

Tendencias

Además de la moda, los líderes de opinión ya lo consideran una opción natural para la decoración en cocinas y comedores por su asociación con la comida y el buen vino. En el mundo de las bodas, es un tono muy importante en las celebraciones, sobretodo en bouquets. Las tendencias de maquillaje también está influenciadas por Marsala, famosas marcas de cosmética han lanzado una línea entera inspirada en este color.

El color del año 2015

El Pantone del año

El color del año 2015

 

A pesar de la oscuridad de este tinte, que puede llevar a asociarlo  con el otoño e invierno, Pantone opina que la combinación del Marsala con colores más claros lo convierte en una tonalidad adecuada para la primavera.

El color del año 2015

Flores

Además del diseño de interiores, de moda y de las elecciones en temas de maquillaje, el Marsala es también una buena elección para el diseño de logos. Su elegancia y fuerza lo hacen muy adecuado para representar una imagen corporativa. De hecho, aquí hay algunos Pantone con los que se aconseja combinar.

Cómo combinar colores de Pantone

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.