5 tips para tus redes sociales en 2015 - Luis Maram

5 tips para tus redes sociales en 2015

ejemplos de marketing digital
Escrito por Linda Morrir

¿Qué viene en redes sociales y marketing digital para 2015? ¿A qué debemos prestar atención? Aquí 5 tips que puedes aprovechar desde hoy.



Las redes sociales evolucionan y cambian rápidamente. Por ejemplo, en 2014, vimos los controversiales cambios del algoritmo de Facebook, que redujo el alcance orgánico de las páginas de empresas. Ahora ya nos encontramos en el 2015 y los profesionales del marketing necesitan estar listos con contenidos más personalizados y, por supuesto, de calidad. Aquí te brindamos algunos tips que debes tener en mente.

El mundo ahora es móvil

Los dispositivos móviles siguen ganando participación en el mercado. Mejores ventajas, más atención de los consumidores, menores precios, mejores dispositivos y mejores funciones han hecho que los usuarios haga todo en sus smartphones: vida social, compras, comunicaciones, etc.

Ahora todas las comunicaciones se dan a través de dispositivos móviles gracias a los bajos precios y las ventajas que ofrecen. Se prevé que para el 2017, el 69.4% de la población mundial cuente con un teléfono inteligente.

marketing movil 2015

Los videos superan las fotografías

El 2024 fue testigo del auge del marketing de contenidos. Este año veremos el auge de los contenidos audiovisuales. Las plataformas como Facebook e Instagram ya han adoptado los videos y han obtenido buenos resultados.

Los videos en Facebook se han convertido casi tan populares como lo son en YouTube, mientras que los videos cortos de Instagram y Vine también se han vuelto virales entre los usuarios.

Consumo de video

El contenido es más personal

Los profesionales del marketing ahora tienen más información y herramientas para llevar a cabo campañas más personalizadas. Las características de la publicidad digital como los cambios de audiencia, audiencias similares, etc, han permitido que los marketeros logren llegar a las audiencias adecuadas según su estrategia de marketing.

Los mensajes de texto también serán un factor clave de cómo las empresas interactúan con su0s clientes.

Campañas mensurables y responsables del ROI

La publicidad digital no solo será mensurable, sino también responsable de las conversiones. Con la disposición de nuevas y mejores características en herramientas de informes, los marketeros deben ser capaces de aprender, adaptar e integrar las métricas que indican el ROI de las campañas. Podrán hacer esto de una forma que tenga sentido y muestre resultados correspondientes de las campañas.

Invertir en contenido de calidad digno de ser compartido

Los profesionales del marketing siempre han tenido (y tendrán) la consigna de crear contenido viral. Ahora que Facebook ha reducido su alcance orgánico para empresas, es imperativo que las agencias de publicidad cuenten con un presupuesto para este fin. Facebook y otras redes, pese a todo, son una buena opción costo beneficio.

CTR Facebook

Esperamos que consideres estos pequeños tips para que mejores tu estrategia de redes sociales y marketing digital.

Este artículo es cortesía de Staff Creativa - Redes Sociales & Marketing Online El autor es Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.