¿Por qué URGE optimizar tus pines para móviles? - Luis Maram

¿Por qué URGE optimizar tus pines para móviles?

Cómo hacer Pinterest Marketing
Escrito por Daniela Lazovska

De cada diez minutos que los usuarios pasan en Pinterest, más de 9 son desde un móvil… ¿Están tus pines optimizados para ello?



Es un hecho, el mundo es móvil. Los consumidores usan los smartphones para comunicar, investigar y compartir.

En ese mundo, millones de pinners usan Pinterest cada día para explorar y descubrir sus intereses, encontrar productos que comprar y conectar con gente que comparte gustos similares. Muchos de ellos seguramente ya están interesados en lo que produces y vendes. Y tú ¿ignoras a Pinterest o ya tienes una cuenta? ¿Tu estrategia en Pinterest está preparada para el mundo móvil en el que vivimos?

Varios neurocientíficos del MIT encontraron que el cerebro humano puede procesar imágenes que el ojo ve en 13 milisegundos. Fuente

Tomando en cuenta eso y que 75% de toda la actividad en Pinterest ocurre en móviles es muy lógico que uno debería pensar en el uso de estos al preparar la estrategia en Pinterest. Si no optimizas tus pines para el móvil y el desktop vas a perder muchas oportunidades para obtener visibilidad.

Si los pinners dan clics a tus pines y tu sitio web no tiene una página web responsive (que se adapta a diferentes dispositivos como laptops, tablets, smartphones, etc.) la probabilidad de que ellos abandonen el sitio es muy grande. Ya no es un lujo tener la página web optimizada para los móviles.

Según comScore, en abril de este año 93% del tiempo pasado en Pinterest era en móvil. Desde que Pinterest lanzo la app para el móvil en mayo de 2011, el uso de Pinterest en los smartphones es mucho más que el uso en desktop y sigue creciendo.

Pinterest's-share-of-time-spent-by-device

Fuente

¿Qué pueden hacer los negocios para aprovechar el uso de los móviles para pinear?

  • Crear una versión móvil sólida de la página web para mejorar la experiencia de los pinners cuando usan Pinterest en el móvil.
  • Verificar la página web, algo que se nota mejor en Pinterest móvil.
  • Implementar los pines enriquecidos para que se vean mejor en las apps móviles.
  • Cuando los usuarios repinean, la app muestra los 3 últimos tableros donde uno pineo para facilitar el proceso de pinear.
  • Les dice si ya pinearon algo.

Hay que ver tus propios pines en el móvil para saber cómo tus seguidores los ven:

  • Fíjate si los títulos se pueden leer fácil.
  • El texto en las imágenes es más pequeño y más difícil de leer en el móvil.
  • No olvides usar llamadas de acción.
  • No olvides que todos los pines en el feed son tu competencia.
  • Si pineas infografías checa si el texto es difícil de leer.
  • Puedes preguntar a tus seguidores qué aparato usan para pinear o checar los analytics para saber qué es lo que más usan.
  • Checa en tu propio móvil cómo es la experiencia de los visitantes a tu sitio web; si es fácil pinear desde él; si los botones pin it funcionan bien.
  • Asegúrate que el tamaño de los pines esté optimizado para los aparatos móviles, 735×1102 funciona muy bien para imágenes.

Las mayores diferencias entre la experiencia en el móvil y en desktop es que en los enlaces en las descripciones de los pines y los hashtags notienen clic. Si uno quiere verificar que el contenido que repinea no lleva a spam o lleva a donde dice que lleva es mejor usar Pinterest en desktop. Se pueden dar likes o repinear en un tablero secreto cuando se usa Pinterest en el móvil y después verificar los enlaces en el desktop y repinear en los tableros adecuados.

Cuando uno ve pines enriquecidos en Pinterest puede estar seguro de la fuente y que la página está verificada. Si hay pines enriquecidos no hay manera de que lleve a otro lugar.

Para optimizar las descripciones de los pines y tableros en el móvil, ten en cuenta esto:

  • Pinterest no comparte el número de seguidores de los tableros en el móvil.
  • Más corto es mejor.
  • 75-100 caracteres de las descripciones se ven en iPhone.
  • 100-125 caracteres de las descripciones se ven en Android.
  • 500 caracteres de las descripciones se ven en desktop.
  • Hay que escribir la información más importante primero teniendo en cuenta los móviles con las palabras claves en el principio y copy que despierta la curiosidad.
  • Portadas de tableros hermosas en la primera fila.
  • Los primeros dos tableros son los más importantes en el móvil.
  • Nombres de tableros cortos (2 palabras) para que puedan leer el nombre completo.

Los pinners usan las apps en las tiendas físicas para recetas, ingredientes, comparar precios. Las marcas se pueden aprovechar de eso con juegos o concursos, búsquedas de tesoro en las tiendas o pinear respuestas con pistas.  Si los clientes toman fotos y los pinean, la tienda puede ofrecer incentivos o contenido.

Si tu negocio tiene una app móvil usa los SDK’s de Pinterest para iOS y Android para agregar los pin it botones a las imágenes en la app

Si todavía no tienes la app de Pinterest la puedes descargar gratis aquí:

Los números de pinners que usan Pinterest en el móvil van a seguir creciendo.

Tu turno – ¿Usas Pinterest en desktop o en el móvil? ¿Tienes optimizados los pines que compartes para los móviles?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.