11 trucos poco conocidos en Pinterest... Shh! - Luis Maram

11 trucos poco conocidos en Pinterest… Shh!

Trucos de Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Pequeños atajos y funciones de Pinterest que pueden ayudarte a aumentar tu engagement con esta herramienta ¡Aprovéchalos desde hoy!



Hay cosas relacionadas con Pinterest que son muy fáciles de implementar e incluso ayudan con los resultados pero los negocios no las usan mucho. Sigue leyendo para averiguar unos trucos que pocos conocen de Pinterest

  • Mencionar usuarios en comentarios y descripciones de pines usando el símbolo @. Cuando escribes el símbolo @ aparecen nombres de pinners o negocios y escoges a quien quieres mencionar. Hay que seguir a la persona que quieres mencionar para que le llegue una notificación y no es 100% perfecto, ocasionalmente falla pero tratarlo es bueno para el engagement y dar las gracias si alguien pinea tu contenido.

Engagement con Pinterest

  • Averiguar qué es lo que la gente pinea desde tu sitio web. No todos saben que un negocio puede saber qué es lo que la gente pinea desde su sitio web. Solo escribe www.pinterest.com/source/tusitioweb y van a aparecer todos los pines. Incluso se puede usar si un negocio está considerando empezar a usar Pinterest para investigar si la gente ya muestra interés en el contenido y los productos en su página web o para investigar a la competencia. Si no aparece nada es porque nadie ha pineado nada y hay que agregar los pin it botones en tu sitio web para animar a los lectores y visitantes que comparten tu contenido.

Quién pinea desde tu sitio

Publicar-pines-en-Twitter

En Twitter va aparecer así:

Ejemplo-Pin-en-Twitter

Compartir-pin-en-Facebook

Va aparecer esto:

Donde-compartir-el-pin-en-FacebookEjemplo-Pin-en-perfil-de-Facebook

  • Para cambiar la portada de uno de tus tableros hay que darle edit al tablero.

Cambiar-portada-de-tablero

Editar-tablero

Nueva-portada-de-tablero

Guardar los cambios de la nueva portada y listo.

  • Seguir intereses en Pinterest. No tienes que seguir gente puedes solo seguir algún tema que a ti te interesa o tiene que ver con tu negocio. ¿Cómo encontrar intereses en Pinterest? Escribe www.pinterest.com/explore/tema

Por ejemplo:

lugar favorito – México, Hawaii, ParisJapón, etc.

hobby – senderismojoggingfotografía, arte, etc.

comida y bebidas: recetas saludables, recetas de pescadolicuadoscocteles, etc.

No hay de todo pero si dedicas un poco de tiempo de seguro vas a encontrar algo relacionado con el tema que te interesa.

  • Mover los pines de tus tableros. Hace unos meses Pinterest permitió que los usuarios puedan mover los pines entre sus tableros.

Como-Mover-Pines

Selecciona-pines-que-quieres-mover

Escoge-otro-tablero-para-mover-los-pines

Si escoges eliminar pines, te va a preguntar si estas seguro que quieres hacerlo.

Eliminar-pines

  • Usar la búsqueda guiada según tú género. Si has elegido hombre o mujer a tu cuenta personal cuando usas la búsqueda guiada los resultados aparecen según tu género. Antes aparecían cosas de mujeres sin importar que es lo que uno buscara. Cambié mi género en mi cuenta personal y esto apareció cuando escribí ejercicio.

Busqueda-guiada-mujeres

Busqueda-guiada-hombres

  • Enviar pines por correo. Hay que saber el correo de la persona a la que quieres enviarle un pin.

ejemplo-enviar-pin-por-correo

Pinterest envia un correo.

Enviar-pin-por-correo

  • Enviar pines por mensajes directos. Es lo mismo que enviar pines por correo, solo escribes el nombre de la persona, escribes el mensaje y enviar.
  • Si aparecen muchos pines recomendados por Pinterest o pines relacionados en el feed, hay que darle clic al X que aparece en el fondo. Ya no los vas a ver o por lo menos no tan seguido.

Ejemplo-Pin-recomendado

Como-ocultar-pin-recomendado

  • Bloquear o denunciar a alguien. ¿Has tenido algún tipo de problema con un pinner o solo quieres bloquear a alguien? En las screenshots puedes ver cómo hacerlo en solo unos segundos.

Como-bloquear-alguien

Denunciar-un-pinner

¿Conoces otros trucos que se pueden usar en Pinterest? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.