Marketing de contenidos, 15 infografías - Luis Maram

Marketing de contenidos, 15 infografías

Qué es el marketing de contenidos
Escrito por Linda Morrir

El marketing de contenidos, junto con las redes sociales, son el cambio más grande desde los inicios de la publicidad. Aquí 15 infografías.



Recientemente comentábamos que las agencias de publicidad deberían tener mucho miedo de las agencias de contenido ¿Por qué? La respuesta es simple: los consumidores están dejando de creer en los discursos de las compañías para confiar en sus pares en las redes sociales, en los bloggers, en los sitios con evaluaciones de productos… ¿Y entonces la publicidad está muerta? No necesariamente pero una nueva tendencia está ganándole terreno rápidamente, un cambio que a diferencia de la publicidad, se puede medir hasta en la más pequeña de sus acciones: el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos (Content Marketing) es una técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, fidelizar y volver cliente recurrente a un público objetivo bien definido.

El alma de esta técnica radica en el hecho de que si como marcas entregamos consistentemente, información valiosa y permanente a los compradores, en última instancia, estos nos premian con su reconocimiento como marca experta, nos entregan sus datos y finalmente nos otorgan sus compras y lealtad. Se trata, junto con las redes sociales, del cambio más grande desde los inicios de la publicidad.

Con este marco, te traemos 15 infografías de marketing de contenidos que seguramente encontrarás muy útiles.

Analisis marketing de contenidos

Como crear contenido

Como curar contenido

Como hacer marketing de contenidos

Cómo hacer Contenido viral

Curacion de contenido

Cómo Curar contenidos

Evaluar marketing de contenidos

Fundamentos marketing de contenidos

Lecciones del marketing de contenidos

marketing de contenidos y retail

marketing de contenidos

que es marketing de contenidos

reglas marketing contenido

Tecnicas curacion contenidos

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.